La inclusión sociolaboral se consigue con la cooperación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2020 - 13:11
Manuel Morenillo consigue la inclusión sociolaboral

Lectura fácil

La inclusión sociolaboral es posible gracias al fútbol. Así lo refleja la situación de Manuel Morenilla, jugador del VCF Inclusivo de la LaLiga Genuine Santander.

Morenilla ya está trabajando en la tienda Pizza Hut Yecla de Valencia. Esta incorporación está enmarcado dentro del proyecto inclusión sociolaboral que Food Delivery Brands comenzó en colaboración con la Fundación LaLiga, en julio de 2019.

La inclusión sociolaboral se puede lograr colaborando juntos

Fue Foor Delivery Brand quien se comprometió a llevar a cabo la inclusión sociolaboral en las tiendas de todo el país, contratando al menos, a un jugador de los 36 equipos que conforman la LaLiga Genuine Santander.

Esta Liga de fútbol está formada por equipos de personas con discapacidad intelectual, y que ha sido impulsada por LaLida a través de su Fundación.

Cuando surgió este acuerdo, 18 jugadores de diferentes clubes han ido incorporándose a Food Delivery Brands desde que comenzase este tipo de inclusión sociolaboral.

Pero la pandemia del coronavirus obligó a parar el proyecto de forma temporal, y ahora, tanto la compañía de restauración multimarca como la Fundación LaLiga han vuelto a calentar motores con la contratación de Manuel Morenilla.

La presentación oficial de Morenilla y la bienvenida a la compañía se realizó de forma online, pues la actual situación de la pandemia así lo obliga, pero ambas entidades esperan retomar en un futuro el contacto cercano que permitían lo eventos habituales de presentación.

Para celebrar esta inclusión sociolaboral de forma online estuvieron presenten representantes de Fundación LaLiga, Fundación Valencia CF y Food Delivey Brands, el pasado 11 de diciembre.

"El fichaje de Manuel supone un paso más en el compromiso y la implicación de Food Delivery Brands con LaLiga Genune Santander. A través de este programa de inclusión sociolaboral se está materializando la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral sin ningún tipo de restricción", apuntó Olga de la Fuente, Directora de la Fundación LaLiga.

Este proyecto otorga a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de seguir creciendo y formándose

La Directora de la Fundación quiso destacar que "además, estamos observando que todos los jugadores y jugadoras que forman parte de este proyecto están ganando en autonomía, motivación y crecimiento personal. Factores que nos hacen estar muy satisfechos con el transcurso de esta iniciativa".

"La incorporación de Morenilla es muy especial para nosotros, no solo por convertirse en la decimoctava contratación, si no por el hecho de poder volver a retomar este importante proyecto que nos permite, junto a la FUNDACIÓN LaLiga, impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y trabajar en nuestro compromiso por el cambio social", apuntó Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands.

Este proyecto de inclusión sociolaboral, se trata de algo grande, y tal y como afirma Miguel Justribó, ha regresado con mucha ilusión.

Añadir nuevo comentario