La Fundación ONCE lanza un curso intensivo de inglés en julio para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2022 - 18:16
Fundación ONCE trabaja para adaptar la enseñanza

Lectura fácil

La integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, es uno de los puntos donde mayor hincapié es necesario hacer, para seguir fortaleciendo la inclusión en la comunidad. El trabajo es un elemento que nos ayuda a tener mayor autonomía e independencia y por eso es tan importante adaptarlo. Por eso, desde Portal Talento Digital, de Fundación ONCE, se ha preparado un curso de inglés intensivo, especializado y adaptado que iniciará en julio.

En España cada vez son más las personas con diversidad funcional que acceden a estudios superiores, lo que ayuda a su integración laboral. Además, diversos proyectos de formación, como el de la Fundación ONCE, son especialmente importantes para darles un mayor impulso adaptando la enseñanza para todos y todas. El curso estará dirigido al sector tecnológico y constará de varios niveles para adecuarse a los conocimientos previos de los estudiantes.

Fundación ONCE saca adelante 'English For Digital Talent'

'English For Digital Talent' es el nuevo proyecto de educación lanzado por Fundación ONCE para formar a personas con diversidad funcional en una de las lenguas más demandadas en el mercado laboral como es el inglés. Los cursos serán intensivos y tendrán una duración de 100 horas lectivas durante todo el mes de julio. El plazo máximo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 26 de junio y contará con 60 plazas para cada nivel.

El curso estará especialmente dirigido al área tecnológica y digital. Uno de los sectores con una constante y amplia demanda laboral, en la que el inglés muchas veces es imprescindible. Con este proyecto de Por Talento Digital de Fundación ONCE, se pretende potenciar las habilidades de los alumnos para tener mejores oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo con buenas condiciones laborales. Desde la organización han declarado para Servimedia que la intención que los alumnos puedan “contar con mayores y mejores destrezas en el ámbito digital”.

Para la enseñanza, se aplicarán dinámicas tanto grupales como individuales, distribuidas en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Desde la docencia que Fundación ONCE ha preparado para impartir estos cursos, se asegura que la formación será plenamente accesible a todo tipo de alumnos, sin importar el grado o tipo de discapacidad, ya que se cuentan con las herramientas necesarias para que esto pueda ser así.

La importancia de la formación

En este aspecto no existe discusión. La formación es esencial, no solo para acceder al mercado laboral, sino también para hacerlo en unas condiciones que nos permitan evitar la tan temida precariedad laboral. Las personas con discapacidad, aún tienen grandes barreras para poder acceder a puestos de trabajo, y acabar con estas barreras debe estar en todas las agendas de la administración pública.

Afortunadamente, se están viendo importantes progresos en este sentido, como el especial aumento de alumnos con diversidad funcional que se han matriculado para realizar una carrera universitaria, lo que demuestra que el trabajo por la adaptación de los espacios y la formación funciona. Desde Fundación ONCE siempre se ha trabajado por conseguir que las personas con discapacidad se encuentren cada vez con menos barreras, esto la ha convertido en una de las empresas mejor valoradas en España durante varios años consecutivos.

Añadir nuevo comentario