El Grupo Calvo pasa a ser Nauterra: "Donde es más difícil explicar el cambio es en España"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2023 - 16:29
El consejero delegado del Grupo Calvo

Lectura fácil

Una de las empresas españolas más icónicas, Grupo Calvo, ha anunciado recientemente que va a cambiar de nombre corporativo a Nauterra. Esta decisión ha llegado después de importantes cambios y ampliaciones dentro de la empresa, que ahora se ha convertido en multinacional. Para conocer sus inicios, tenemos que remontarnos a 1940, momento en el que Luis Calvo abre la primera fábrica de conservas en Carballo, un municipio de A Coruña.

Ahora Grupo Calvo da el siguiente paso en su crecimiento, después de haberse convertido en un grupo en toda regla al comprar otras dos empresas, como fueron Nostromo y Gomes da Costa, una de sus adquisiciones más importantes y que les llevarían a convertirse en la multinacional con presencia en 69 países y un volumen de negocio de 678 millones de euros en cifras del 2022, ya que se trataba de una importante empresa brasileña.

El Grupo Calvo evoluciona a Nauterra

Con la compra de Gomes da Costa, el Grupo Calvo logró cruzar el charco y empezar a trabajar e invertir en diferentes países latinoamericanos. Este crecimiento es el que ha llevado al grupo a buscar un nuevo nombre que defina con mejor perspectiva el camino que pretende seguir este negocio familiar que ha conseguido crecer hasta salir de las fronteras gallegas. "En el futuro no nos vamos a limitar solo al pescado o a la conserva", explicaba Mané Calvo, actual consejero delegado de la empresa.

Lo hacía en el evento organizado para anunciar el nombre de la que hasta entonces se había hecho llamar Grupo Calvo. Nauterra representa el crecimiento de la compañía, además del afán por transformar la empresa a una más acorde con los objetivos actuales de sostenibilidad y producción de alimentos más saludables. Por otro lado, también representa el nuevo camino de diversificación en cuanto a comercialización de productos que ya han iniciado en algunos países latinos.

"En Brasil y Centroamérica, por ejemplo, ya vendemos verdura o aceite de oliva bajo la marca Calvo y comerciamos con multitud de productos pesqueros bajo otras marcas. Para nosotros la prioridad es que tenga un componente muy natural", ha asegurado el consejero delegado y también ha señalado que: "Donde es más difícil explicar el cambio es en España". Principalmente porque es donde estamos más acostumbrados al Grupo Calvo, debido a su tradición en nuestra cesta de la compra.

Brasil toma la delantera

Grupo Calvo se queda atrás dando paso a Nauterra, que apela a las raíces gallegas y a productos más saludables, como así se queda España en su ranking de importancia. Tras la adquisición de Gomes da Costa, el mercado brasileño se ha convertido en el principal para esta empresa, seguido de España e Italia. Ahora se abre paso tímidamente en otros mercados como el argentino o el salvadoreño. El avance y el crecimiento es inevitable y pretende llegar a Costa Rica y Guatemala pronto.

Añadir nuevo comentario