Isabel y Cuca donan 9 toneladas de conservas a los bancos de alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2021 - 13:34
La demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos ha subido un 50 %

Lectura fácil

Bolton Food, propietaria de las marcas de alimentos en conservas Isabel y Cuca, entregaron el pasado 29 de octubre a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un cheque simbólico de donación de casi 9.000 kilogramos de conservas de pescado por valor de 190.744 euros.

La demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos ha crecido un 50 %, incluyendo familias con rentas medias

Según datos de Fesbal, la demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos ha crecido un 50 % desde la declaración del primer estado de alarma, "y no deja de crecer".

La federación indica que la demanda incluye ya a familias con rentas medias o bajas, además de a personas en situación de pobreza severa. Fesbal está integrada por 54 bancos asociados de toda la geografía española y reparte alimentos a aproximadamente 8.000 entidades benéficas, atendiendo, según sus cifras, a cerca de 1.560.000 personas, frente a las 1.050.000 personas que daba ayuda antes de la pandemia.

La donación a los bancos de alimentos de Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, es fruto de una campaña mantenida en los supermercados Caprabo en Cataluña entre el 26 de agosto y finales del pasado mes de septiembre, por la cual se comprometía a donar una cantidad de producto similar a la adquirida por los consumidores durante la realización de sus compras es ese periodo.

En palabras de la organización de bancos de alimentos, Bolton Food es una empresa con una "ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa desde hace décadas". Informan que trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional como ISSF, WWF y Oxfam, y es activa en el apoyo a diferentes causas sociales, tanto en las comunidades en las que opera, con proyectos en Marruecos y Ecuador, como en España.

En 2020 donó más de 116 toneladas netas de producto a diferentes organizaciones, incluyendo bancos de alimentos como FESBAL, y acaba de realizar un envío de 4.816 kilos netos de conservas de pescado de las marcas ISABEL y CUCA para apoyar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

La Federación Española de Bancos de Alimentos fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y recientemente con el Premio Alimentos de España 2020 por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario