Empresas como Ikea, agradecen que te quedes en casa durante el estado de alarma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2020 - 20:32

Lectura fácil

  • Ikea ha creado un spot donde la empresa agradece el esfuerzo de la sociedad al quedarse en casa.
  • "Yo soy tu hogar y voy a estar para ti aguantando todo lo que venga"
  • La empresa anima a ver el hogar como el lugar que nos va a arropar más que nunca estos días.

Por tierra, mar y aire, el mensaje en estos días es #Yomequedoencasa. Lo haces por ti, y por los tuyos. Tú te cuidas y al mismo tiempo estás pensando en los demás.

Este es el mensaje que lanza también Ikea en su última campaña de publicidad. Un spot en el que da vida y voz al hogar para agradecer a todos los que se quedan en casa durante el estado de alarma decretado por Gobierno por causa del coronavirus.

#YoMeQuedoEnCasa

Gracias por parar, por cambiar tu forma de trabajar y de vivir, por dejar de ver a amigos y seres queridos, por renunciar a tu ocio, por buscar alternativas por el bien común y por intentar estar lo más positivo posible. Muchas gracias por quedarte en casa”. Es un camino que debemos hacer juntos, y cuanto más seamos, más fuerte será la acción que la sociedad pone en marcha ante la reacción que provoca el COVID-19.

El vídeo, consiste en una serie de imágenes y escenas cotidianas que vivimos en casa. La casa, en el spot, habla en primera persona, y es una voz femenina la que a su fin, parece que nos abraza con tono acogedor, el de nuestro hogar, quizás.

Desde la multinacional informan que se trata de un homenaje a nuestro hogar. El espacio que concentra el confinamiento de millones de personas. Entre estas paredes: realizamos ocio, teletrabajo, cocinamos, nos emocionamos, descansamos y abrimos las ventanas a las 20 horas para compartir una emoción colectiva.

Serán días de paciencia y mucho ánimo, y es posible que en casa, dentro de casa, tengamos casi de todo. Lo demás no es necesario ahora. Con lo que tenemos, podemos crear un espacio para convivir, ya sea en solitario, en familia con los compañeros de piso. Es la oportunidad de ver y estar en nuestra casa, con otra mirada.

Otros gestos solidarios

Son muchos los gestos solidarios en estos días, y todo lo que está sucediendo, dice mucho para bien de nuestra sociedad. Un ejemplo es el siguiente caso en Galicia, el del Concello de A Guarda que agradece la solidaridad de empresas del municipio que donan diverso material para la prevención contra el coronavirus. Este material lo utilizan la Policía Local, GES, Servicios Sociales y y otros servicios muy necesarios en estos días.

En Twitter hemos conocido la donación realizada hoy desde el Banco Santander: 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema. “Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante”, ha manifestado la presidenta Ayuso.

El sector del taxi de Madrid ha rechazado132.000 euros en ayudas al combustible y limpieza para que se destinen a la Sanidad. Así lo ha explicado la FPTM en un comunicado, en el que han señalado que recibieron esta mañana el convenio con la Dirección General de Transporte en el que figura este pago. “Si hay algo que nos está acercando estos días, aún en la distancia, es precisamente este sentimiento de que solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta”, ha apuntado la Federación, que ha confirmado que, aunque viene “semanas más duras”, ponen de nuevo más de 500 vehículos a “quienes más lo necesitan en este momento”, los sanitarios.

Son muchos los gestos que se replican en diversos sectores, en este caso también desde las universidades de la Comunidad de Madrid, Y es que estos centros de enseñanza públicos y privados han decidido volcarse solidariamente con sus estudiantes, los profesionales sanitarios y el Gobierno regional para hacer frente a la expansión del COVID-19. De esta forma, todas ellas han puesto en marcha, desde el primer día donaciones solidarias, así como medidas orientadas a facilitar el día de los estudiantes durante el tiempo en el que esté suspendida la actividad docente en esta región.

Añadir nuevo comentario