Málaga será la nueva sede de La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, donde se reunirán campeones paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2023 - 18:14
Deportistas paralímpicos en Málaga

Lectura fácil

Aunque Francia será sin duda la gran protagonista este próximo 2024 al albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, España no se quedará atrás al convertirse en la sede por segundo año consecutivo, algo muy inusual, de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, que se celebrarán en el mes de octubre del año que viene, poco después de la resaca de los Juegos en París. Málaga ha sido la elegida como nueva sede, recibiendo el testigo desde Pontevedra.

Esta Gran Final es una de las citas deportivas más importantes a nivel internacional en lo que a triatlón se refiere. Los preparativos ya se han empezado para acoger a los mejores atletas entre los días 17 y 20 de octubre. Entre ellos se encontrarán tanto los campeones paralímpicos como los olímpicos, ya que en estas jornadas se integrarán categorías como Élite, Sub 23 y el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico.

Las Series Mundiales de Triatlón, el último bocado para los deportistas paralímpicos

Esta Gran Final, no solo levantará al campeón indiscutible de triatlón entre los deportistas paralímpicos, sino que también servirá como redención para lo que ocurra tras los Juegos de París, así pues, todas las emociones estarán sin duda a flor de piel. Pero no solo esto. También se espera que este encuentro tenga un impacto positivo en la economía local malagueña por la llegada de deportistas internacionales y de aficionados de todo el mundo.

Con un total de 4000 deportistas paralímpicos y olímpicos que se presentarán en estas competiciones, junto a la afición y cuerpo técnico, desde el 'World Triathlon' han estimado que cerca de 18.000 a 20.000 personas visitarán Málaga, dejando un retorno económico de entre 20 a 30 millones de euros en esta localidad.

“En año de Juegos, Málaga disfrutará de los nuevos Campeones Olímpicos y Paralímpicos peleando por hacerse con la Gran Final, por lo que a la postre será una reedición de lo ocurrido en París", comentaba José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, tras el anuncio de Málaga como la nueva sede de esta competición.

El presidente de la federación también añadió que esta reedición llegará "incluso con más nivel por la cantidad de deportistas que vendrán, principalmente los 75 mejores triatletas del mundo. La ciudad será una gran ventana abierta al mundo pues el triatlón, si tiene una ventaja como ningún otro deporte, es que es capaz de mostrar lo mejor de cada lugar”.

El Test Event, una antesala emocionante

A finales del mes de octubre, Málaga ya celebro una especie de antesala deportiva con la celebración del Test Event. En este encuentro, pudimos ver rostros representativos de deportistas paralímpicos y olímpicos españoles, que se presentaron a tres competiciones del más alto nivel, como son el Fetri ProTour, la Copa del Mundo de Triatrlón Paralímpico y la Pho3nix Kuds bay Jvi Gómez Noya, dejando grandes resultados y emocionantes participaciones en lo que se entiende como una antesala a lo que llegará en 2024.

Añadir nuevo comentario