La apertura de taquilla para los Juegos Paralímpicos será el próximo 9 de octubre, con entradas desde 15 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2023 - 15:19
Se acercan los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

A poco más de un año para uno de los encuentros deportivos más esperados a nivel internacional, la Organización de los Juegos Paralímpicos ya ha anunciado la fecha en la que abrirán la venta de entradas, que estarán disponibles a partir del 9 de octubre de este año. Esta noticia llega tras informar de que ya se ha vendido el 70 % de las 10 millones de entradas que se pusieron a la venta para los Juegos Olímpicos, después de que terminase la segunda fase de venta el pasado 19 de mayo.

Sin duda, estas cifras han supuesto un éxito sin precedentes, según la organización, ya que llegaron a vender más de un millón de entradas en 36 horas, lo que supuso un récord con encuentros anteriores. Un éxito que esperan repetir para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán también en París y que este año buscan tener una mayor cobertura y visibilidad para promover los deportes paralímpicos, así como a sus deportistas, dándolos a conocer a los aficionados.

Los Juegos Paralímpicos crecen en interés

“El éxito en la venta de entradas fue mayor del que podríamos haber imaginado”, dijo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de París 2024, y esto da un empujón de entusiasmo a lo que pueda pasar este otoño con la venta de entradas para los paralímpicos. Según informaron, cerca del 60 % de estas entradas se vendieron por menos de 100 euros o menos, y el 17 % los asistentes pudieron comprarlas a tan solo 24 euros.

Hace algunos días, desde el Comité Organizador, se informó de que las entradas para los Juegos Paralímpicos tendrían un coste inicial de tan solo 15 euros, para fomentar la participación de la audiencia en este macroevento, que organizará competiciones deportivas de 22 deportes paralímpicos diferentes y que esperan dan un gran espectáculo. Concretamente, este precio estará disponible para medio millón de entradas en los Juegos de Verano.

Los Juegos Paralímpicos contarán con la venta de un total de 2,8 millones de entradas. Su venta se hará a tiempo real, sin sorteos y accesible en todas partes del mundo, para que todos puedan asistir a París 2024. Cerca de la mitad de las mismas, rondarán precios entorno a los 25 euros y las sesiones especiales, así como asientos situados en las mejores localizaciones de los diferentes emplazamientos de las competiciones, podrán alcanzar un máximo de 100 euros por localidad.

Otras alternativas para disfrutarlos

Es cierto que aunque las entradas para los Juegos Paralímpicos se encuentren a buen precio, no siempre es posible permitirse un viaje hasta París durante esos días. Por este motivo, desde el Comité Paralímpico Español, se lleva trabajando y negociando para que la cadena pública española, RTVE, retrasmita los JJPP para que todos podamos disfrutarlos desde casa en el caso de no poder acudir presencialmente. Esto también ayudaría a mejorar y ampliar su promoción, haciendo partícipes cada vez a más público de estos deportes.

Añadir nuevo comentario