La OMS y la FIFA colaboran en una app para promover la actividad física entre los más pequeños

Enviado por Sharon Arispe el Lun, 28/11/2022 - 18:00

Promover la actividad física entre los más pequeños y los jóvenes, es una tarea en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública de Qatar y la FIFA han centrado todas sus energías de cara al Mundial de Fútbol 2022 que se está celebrando actualmente. Para conseguirlo, esta poderosa alianza ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos digitales, con la que se pretende llegar a los más jóvenes de la casa.

'GenMove, Seson 1', el nombre de esta nueva aplicación, cuyo principal objetivo es el de conseguir implementar más espacios para la actividad física en la vida de los pequeños, a través de diferentes y divertidos juegos, que combinan la Inteligencia Artificial y un seguimiento de movimiento avanzado, con el que ofrecer una experiencia diferente y entretenida a los niños de entre 8 y 15 años hacia los que va especialmente dirigida esta nueva app.

Promover la actividad física entre los más pequeños

“La actividad física regular tiene importantes beneficios de por vida para la salud física y mental, y es esencial para el desarrollo saludable de los niños”, comentaba el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en nota de prensa. Desde esta organización, se recomienda que todos los niños y adolescente realicen actividades, durante al menos una hora al día, ya sea deportivas o lúdicas, para mantener una salud adecuada.

A pesar de estas recomendaciones, que se intentan promover también desde otras entidades, lo cierto es que las cifras no acompañan. Según la OMS, el 80 % de los niños y jóvenes no cumplen con estas recomendaciones, excediendo en las horas de sedentarismo, influyendo en el aumento de los riesgos de que esto afecte negativamente a su salud general. Por este motivo, han decidido aprovechar el momento del Mundial 2022 para promover la actividad física a través de GenMove Season 1.

“La OMS se enorgullece de lanzar hoy la aplicación GenMove Season1 con Qatar. Este tipo de innovación digital puede ser una herramienta poderosa para llegar a los jóvenes y hacer que se muevan, especialmente los niños que no practican deportes con regularidad”, señaló Ghebreyesus.

Una cita con el Mundial

La Copa Mundial de la FIFA que se está celebrando en Qatar, es una de las citas más importantes para el deporte. Millones de personas, y de niños, son aficionados al fútbol y muchas de las estrellas que se han dado encuentro en el campo, son importantes referentes.

Por eso, la aplicación se ha lanzado en el Walk the Talk - Health for All Challenge, un evento para promover la actividad física, que se ha realizado por primera vez en el país árabe, de la mano de la Dra. Hanan Mohamed Al Kawari, Ministra de Salud Pública de Qatar.

“Qatar se enorgullece de lanzar esta importante innovación para los niños en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™”, dijo Al Kuwari. “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para aumentar la actividad física y mejorar la salud de los jóvenes aquí en Qatar y en todo el mundo" añadió.

Categorias