La Gasol Foundation pretende activar a la población de cara al Día Mundial de la Actividad Física

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2022 - 14:00
La Gasol Foundation propone una jornada festiva con actividad física

Lectura fácil

La Gasol Foundation organizará una jornada sobre ejercicio y salud el 6 de abril, el Día Internacional de la Actividad Física. El objetivo de estas jornadas es reducir la obesidad infantil y que el ejercicio ocupe una parte fundamental dentro de la vida sana de los jóvenes. La Fundación organiza esta jornada ‘online’ gratuita para reflexionar sobre el papel de la actividad física en la salud.

El presidente de la fundación, Pau Gasol, la deportista Carolina Marín, las doctoras Marcela González-Gross, Susana Aznar y Javier Butragueño, y la ‘influencer’ María Plaza han confirmado su participación. Las inscripciones son gratuitas y se hacen en la web de la entidad.

La Gasol Foundation plantea convertir el 6 de abril en un día festivo

La Gasol Foundation se ha planteado convertir el 6 de abril en un día festivo. El ex jugador de baloncesto Pau Gasol ha asegurado que el objetivo es fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable. La Jornada Actívate busca motivar a todo el mundo a participar en un reto, que será desvelado durante las próximas semanas, y que incluirá un elemento musical y un baile específico. El movimiento y la diversión formarán parte integral de toda la jornada.

La Gasol Foundation contará en esta primera edición con la colaboración del Banco Santander que apoya tanto al deporte base como a los hábitos saludables. También se encuentran en este camino Garmin y la farmacéutica Novo Nordisk.

Pau Gasol ha presentado a los profesionales y deportistas que colaborarán en el acto de la Gasol Foundation / Gasol Foundation
Pau Gasol ha presentado a los profesionales y deportistas que colaborarán en el acto de la Gasol Foundation / Gasol Foundation

Es importante recordar a niños y adultos la importancia de la actividad física

Durante estos días se cumplen 2 años de pandemia. Como siempre, la población se acuerda de lo bien que algunos se lo pasaron durante el confinamiento en casa con aquellas clases improvisadas como si fueran de gimnasio pero, nadie cayó en lo importante que era realizar actividad física en casa o en algunos casos, tener alguna habitación acondicionada para hacer deporte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los niños practiquen en torno a 150 minutos de ejercicio. Esto equivaldría a 30 minutos de lunes a viernes. Sin embargo, la mayoría de los niños han hecho Educación Física durante estos últimos 2 años pero, en algunos deportes se volvió muy poco a poco a sus respectivas competiciones debido a las restricciones impuestas.

A los adultos, la OMS les recomendó hacer una media de 300 minutos semanales. Sin embargo, en muchos casos, esa media se trata de un espejismo ya que, tras el trabajo, lo único que quieren es poder relajarse a su manera. Algunos encuentran en el deporte una vía de escape mientras que otros encuentran su ocio en la realización de otro tipo de actividades.

La Gasol Foundation también recomienda unir a ello una alimentación saludable

La Gasol Foundation quiere evitar que sigan creciendo las estadísticas de obesidad infantil. Para ello, además de ejercicio físico debe acompañarse de una alimentación saludable llena de frutas y verduras.

Añadir nuevo comentario