Fundación ONCE y KPI Gaming colaboran por el fomento de unos eSports inclusivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2023 - 14:00
Los eSports y la inclusión

Lectura fácil

Los eSports han ido ganando protagonismo en estos últimos años. La industria de los videojuegos no para de crecer y de desarrollar nuevas tecnologías que generar grandes experiencias de juego. Gracias a esto, se ha desarrollado un sector 'deportivo' dentro de los videojuegos, que ya cuenta con campeonatos oficiales y gran repercusión internacional.

La KPI Gaming, es uno de los club de eSports españoles con una más que reconocida trayectoria y que recibió el palmarés en CS:GO, Fortnite y Valorant. Este importante club, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación ONCE para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la industria de los deportes electrónicos. De esta forma, KPI se convierte en el primer club en colaborar activamente con la fundación para el desarrollo conjunto de actividades y participación en eventos relacionados con el sector.

Los eSports cada vez más inclusivos

La Fundación ONCE tiene puesto en marcha varios proyectos enfocados en la inclusión e integración de las personas con discapacidad en los nuevos entornos digitales y en lo nuevos caminos que van abriendo la tecnologías. En este ámbito, la colaboración con KPI Gaming, viene a suponer un importante paso para promover la concienciación e integración de personas con discapacidad en los eSports, a través de proyectos como 'Ga11y'.

'Ga11y' es una iniciativa especialmente dirigida a abrir caminos para las personas con diversidad funcional dentro del sector de los eSports, demostrando las posibilidades que existen para que puedan jugar y dedicarse a ello de forma profesional ocupando diferentes puestos dentro de los clubes deportivos.

Eric Murillo, COO de KPI Gaming, celebró el acuerdo al señalar que: "Acercar (los eSports) a todas las personas por igual y que se conozca a la industria por su faceta más social en sus esfuerzos por ser cada día más accesibles hacen de los videojuegos un espacio para todos”. Unido a la firma de este acuerdo de colaboración, KPI Gaming quiere diseñar una estrategia para los próximos dos años en los que creen espacios públicos en los que se puedan acceder de forma sencilla a videojuegos inclusivos, de alrededor de unos 100 títulos.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, subrayó “la necesidad de establecer alianzas con todos los partícipes en este importante sector económico como son los videojuegos. Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de esta actividad de ocio en igualdad de condiciones y sin discriminación”.

Inclusión no solo en el ocio, también en el área laboral

Construir espacios en los que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los eSports es importante, como así también lo es integrarlos en el área laboral del sector de los videojuegos. En este sentido, el acuerdo firmado por ambas entidades, trabajará también en conjunto para conseguir a través de la asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE. También se lanzarán proyectos de formación y se desarrollará la difusión y la concienciación de la importancia de la accesibilidad universal.

Añadir nuevo comentario