Empujón de Fundación ONCE y Avanade para la contratación de personas con discapacidad en la industria tecnológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2022 - 15:13
Representantes de la Fundación ONCE y Avanade

Lectura fácil

Trabajar por la inclusión y la igualdad es más que necesario para que alcancemos los objetivos de acabar con las desigualdades y convertirnos en sociedades más respetuosas y sostenibles en el mañana. Valores que inspiran el trabajo de organizaciones como la Fundación ONCE, que lleva más de 25 años trabajando por la inserción, especialmente laboral, de las personas con discapacidad, para que puedan contar con una de las herramientas esenciales de autonomía para toda persona.

Cada vez se van dando importantes progresos en este ámbito, con la promoción de diversos proyectos que favorecen la integración de personas con diversidad funcional al mercado laboral. Este es el caso de la nueva alianza entre la Fundación ONCE y la empresa tecnológica Avanade. Ambas han sellado recientemente un acuerdo para impulsar la contratación de personas con discapacidad en esta empresa.

Fundación ONCE y Avanada juntos por el trabajo inclusivo

Silvia Vidal, directora general de Avanade, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, firmaban recientemente el Convenio Inserta, un programa operativo de Inclusión Social, Economía Social y Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la ONCE. El principal objetivo de este programa es el de dar formación y mejores oportunidades a las personas con discapacidad, para que puedan acceder a puestos de trabajos decentes.

Este convenio ha sido posible gracias al programa 'Por Talento Digital' de la Fundación ONCE, un proyecto que da formación a personas con diversidad funcional en materia digital y nuevas tecnologías. Donoso ha comentado que "Con ello, queremos ofrecer a empresas como Avanade los mejores perfiles para los puestos que necesiten cubrir y demostrar que las personas con discapacidad tienen talento”. Inserta Empleo, será la entidad de la ONCE que se encargue de gestionar, tanto los procesos de selección de candidatos, como el desarrollo de nuevas acciones de formación y cualificación profesional, en colaboración directa con Avanade.

Una unión por el desarrollo

La innovación y las nuevas tecnologías avanzan sin freno alguno, aunque siempre con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, como sociedad necesitamos adaptarnos al nuevo mundo digitalizado que se nos presenta. En este sentido, Silvia Vidal, de Avanade, cree "firmemente en el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad y normalizar su situación dentro de la sociedad".

Este es un reto para todas y todos, por eso es necesario impulsar iniciativas que promuevan la inserción de todos los colectivos a esta nueva realidad. "Como empresa puntera en soluciones tecnológicas, nuestro compromiso con las personas con discapacidad debe ser total y así lo confirma este convenio que nos va a permitir seguir mejorando en nuestra estrategia de empleabilidad inclusiva", añade Vidal. Por eso esta unión entre Avanade y Fundación ONCE, abre puertas de oportunidad a una sociedad más justa y sostenible.

Añadir nuevo comentario