La OMS y Unicef firman un acuerdo para trabajar juntos en la respuesta al coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2020 - 19:30
La OMS y Unicef firman un acuerdo para trabajar juntos en respuesta al coronavirus

Lectura fácil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, han anunciado un acuerdo para trabajar juntos en la respuesta al coronavirus, a través del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y Fundación Filantrópica Suiza.

Más de 127 millones de dólares

Según subrayaron en un comunicado, el fondo se crea "para facilitar una respuesta global sin precedentes mediante el apoyo al Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Una parte inicial de los recursos económicos del fondo, que actualmente asciende a más 127 millones de dólares, se destinará a Unicef por su trabajo con niños y comunidades vulnerables en todo el mundo.

Lo recaudado ayudará a los países a expandir su capacidad de atención de salud y mitigar su impacto social

El dinero recaudado se utilizará, entre otros, para formar y equipar a las comunidades y los trabajadores de la salud para prevenir, detectar y tratar el COVID-19.

También, según sus impulsores, ayudará a los países a expandir su capacidad de atención de salud y mitigar su impacto social, especialmente en mujeres, niños y grupos sociales vulnerables y acelerará la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas preventivas.

El lema de la campaña de Unicef es 'Juntos podemos ganar la batalla al virus'

Unicef está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en todo el mundo incluido España. En nuestro país está distribuyendo suministros sanitarios como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus.

Desde el inicio de la epidemia en enero ya ha enviado a nivel mundial 13 toneladas de suministros sanitarios. Además ha estado trabajando para garantizar que cada niño y niña, cada adolescente y cada familia recibiese la información más adecuada para poder prevenir el contagio de este coronavirus.

Pero ahora que la pandemia se extiende aún más necesita la ayuda de todos y todas. La organización pide en su página web que "por favor, DONA AHORA, para que podamos seguir luchando contra el virus".

Añadir nuevo comentario