RESPIRActúa: Pulmón sano, futuro sano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2021 - 17:00
RESPIRActúa / Cartel informativo

Lectura fácil

Ayudar a concienciar sobre la importancia de la salud pulmonar es tan fácil como soplar. Por eso, dentro de la campaña 'Pulmón Sano, Futuro Sano', GSK busca concienciar sobre la importancia de mantener unos hábitos respiratorios saludables.

La app RESPIRActúa propone a los usuarios el reto de soplar durante seis segundos ante el micrófono de su móvil o tablet con el objetivo de conseguir el máximo de puntos.

Nace RESPIRActúa, una aplicación web enfocada en la concienciación sobre la salud pulmonar

‘¿Cuántos puntos de O2 eres capaz de lograr solo con la fuerza de tus pulmones?’ Esta es la premisa bajo la que se presenta RESPIRActúa, una aplicación web que nace con la vocación de concienciar sobre la importancia de la salud pulmonar, no fumar, hacer ejercicio, respirar aire limpio y hacerse chequeos periódicos para mantener nuestros pulmones en el mejor estado de salud posible.

La app RESPIRActúa propone a los usuarios el reto de soplar durante seis segundos ante el micrófono de su móvil o tablet con el objetivo de conseguir el máximo de puntos O2 posibles. Los puntos de todos los participantes se irán sumando en busca de la mayor puntuación posible.

Vivir sin poder respirar

Es la realidad a la que se enfrentan al día 2,9 millones de personas solo en nuestro país.

Las enfermedades respiratorias son una causa frecuente de mala calidad de vida y muerte a nivel nacional y mundial. Sin embargo, muchas de ellas se caracterizan por su diagnóstico tardío lo que disminuye la eficacia de los tratamientos. Además, son poco conocidas por el público general.

La concienciación, clave para el diagnóstico precoz

Por tanto, concienciar a la población de la importancia de la salud respiratoria es un paso fundamental para mejorar el acceso al diagnóstico de cualquier enfermedad respiratoria.

En los últimos años se vienen registrando datos preocupantes en cuanto a enfermedades pulmonares, como la EPOC, la cual afecta a casi tres millones de personas en España y es la tercera causa de muerte a nivel mundial, por encima del cáncer de pulmón.

Añadir nuevo comentario