RNE y Spotify se alían para emitir más de 350 programas bajo demanda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2021 - 19:37
Más de 350 programas de RNE se podrán escuchar en Spotify

Lectura fácil

Radio Nacional de España y Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming, han firmado su primer acuerdo y se alían para acercar a los oyentes el mejor contenido de audio. A partir de hoy, todos los usuarios de la plataforma, tanto de la versión gratuita como premium, podrán escuchar más de 350 programas de RNE bajo demanda.

Más de 350 programas de RNE se podrán escuchar en Spotify

La radio pública y la plataforma han firmado su primer acuerdo para que los oyentes de Spotify puedan escuchar más de 350 programas de RNE bajo demanda.

Federica Tremolada, directora general para el sur y este de Europa en Spotify, ha señalado que "una de nuestras prioridades en Spotify es seguir haciendo crecer nuestro catálogo de contenidos locales para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia. España es uno de los mercados más importantes para Spotify y la alianza con una radio con tanta historia y prestigio como Radio Nacional de España es clave para nosotros".

También ha subrayado que "estamos muy contentos de que todos los usuarios del mundo puedan encontrar en Spotify la gran calidad informativa y la oferta de entretenimiento de RNE. Esperamos que este sea el comienzo de muchas más colaboraciones".

Para aumentar la difusión digital de los contenidos de las emisoras

Para desarrollar el mejor entorno de consumo digital, Radio Nacional llegó a acuerdos de colaboración con compañías líderes en el entorno digital como el de la plataforma, quienes contribuyen a aumentar la difusión digital de los contenidos de las emisoras.

"En RNE somos sensibles a los cambios que se producen en cuanto a las nuevas formas de consumo y a los hábitos de los oyentes que, en proporción creciente, especialmente entre los más jóvenes, abrazan el consumo digital", señala Ignacio Elguero, director de RNE.

“Por eso trabajamos con RTVE Digital para desarrollar el mejor entorno de consumo digital de los contenidos de RNE, vía nuestras propias webs y aplicaciones, pero también cerrando acuerdos de colaboración con compañías líderes en el entorno digital como Spotify, quienes contribuyen a aumentar la difusión digital de los contenidos de nuestras emisoras. Nos hace especial ilusión ser una de las primeras grandes cadenas generalistas en España en ofrecer a sus usuarios acceso a sus contenidos de audio en ella”, ha remarcado.

Acerca de Spotify y Radio Nacional de España

Ésta es una aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.

Por su parte, Radio Nacional es la emisora generalista pública de Radio Nacional de España. Es la cuarta emisora de radio generalista más escuchada del país con 1.171.000 oyentes, según la 2ª oleada del EGM de 2019. Se puede sintonizar a través de la radio AM, radio FM, TDT, internet y aplicación para dispositivos móviles.

Añadir nuevo comentario