'Abriendo puertas' apuesta por el emprendimiento de jóvenes con discapacidad en Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2020 - 19:27
'Abriendo puertas' apuesta por el el emprendimiento de jóvenes con discapacidad en Sevilla.

Lectura fácil

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha comenzado en Sevilla 'Abriendo Puertas', un programa que está impartiendo por diferentes comunidades autónomas y que tiene como fin motivar a los jóvenes con discapacidad para facilitar su acceso al empleo y fomentar el emprendimiento.

Emprendimiento y mercado laboral

El objetivo de ‘Abriendo Puertas’ es impulsar a estos jóvenes para que accedan al mercado laboral y fomentar también el emprendimiento. Esto lo logran a través del desarrollo de competencias como la energía, la creatividad, la comunicación y el autoliderazgo.

El programa modular de 20 horas concluye el próximo 2 de febrero y se ha dividido en cuatro sesiones de trabajo. En ellas se ha utilizado una metodología en la que la experiencia es la base del aprendizaje. Además, se utiliza el entretenimiento como fórmula para el desarrollo de las competencias de los jóvenes con discapacidad, según la entidad.

"Se aprende haciendo y así, durante el camino de la experiencia, los propios alumnos van asimilando, poco a poco, los conocimientos necesarios para tener una actitud emprendedora en la vida", asegura la organización.

Fundación ONCE

Este taller se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ). Todos ellos están siendo desarrollados por Fundación ONCE a través de Inserta, destinados para los jóvenes con discapacidad.

Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de los jóvenes con discapacidad.

Inserta Empleo

Nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro. La organización prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Inserta continúa así con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting, creada en 1990, y en la que más de 3.500 empresas han depositado su confianza por su gestión en materia de inclusión laboral.

La entidad ejecuta parte del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciados por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.

Añadir nuevo comentario