El Teatro Abadía celebra su aniversario y trae a sus salas una obra candidata a los Premio Max

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2023 - 17:00
Nueva obra en el Teatro Abadía

Lectura fácil

La nueva temporada de teatro ya ha arrancado y nos ha estado dejando grandes obras como 'Cartas Vivas' en el Teatro Abadía, un encuentro íntimo entre las escritoras españolas Carmen Laforet y Elena Fortún, así como otros éxitos que están arrasando en taquilla como 'Matilda, el musical' en el Nuevo Teatro Alcalá. Con este potente inicio de temporada, preparamos nuestras agendas culturales para no perder detalle de lo que vendrán los siguientes meses.

El Teatro Abadía celebra su aniversario

Meses que estarán cargados de obras espectaculares, como así prometen desde el Teatro Abadía, que además este mes ha celebrado su 28 aniversario con la presentación de su última apuesta teatral: 'El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca'. Esta obra busca trasladarnos al invierno de 1936, concretamente a una pequeña clase liderada por un maestro idealista y sus alumnos y alumnas, en la que se gesta una promesa surgida de un deseo colectivo: el mar.

Esta pequeña escuela rural de Bañuelos de Brueba, no solo fue testigo de esa promesa incumplida, sino de la tragedia que tuvo lugar ese año, no solo en aquel pequeño pueblo perdido, sino en todo un país. "En la obra vemos desplegada la poética de la palabra de Alberto Conejero y la poética visual de Xavier Bobés, mezcladas por primera vez para explicar la hazaña de alguien que creía en la enseñanza, en los niños, en vivir y aprender", comenta el actor e intérprete en la obra, Sergi Torrecilla.

Esta apuesta del Teatro Abadía, se ha ganado un puesto entre las candidatas para las nominaciones de los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas, como mejor espectáculo de teatro, mejor dirección (Alberto Conejero) , y mejor actor (Xavier Bobés). Estos premios, creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, cuyo principal objetivo es el de resaltar la calidad del teatro español y el trabajo de todos aquellos que lo hacen posible cada día.

28 años de teatro

El Teatro Abadía ha cumplido el pasado 14 de febrero, el Día de San Valentín, 28 años en activo. Abrió sus puestas en 1995 y desde entonces puede presumir de haber producido más de 30 espectáculos propios, además de cientos de representaciones de grandes autores y artistas. Representaciones que han sabido hacer vibrar a miles de espectadores a lo largo de su historia, con un escenario íntimo y minimalista, en el que los protagonistas siempre son las historias.

El Teatro Abadía, forma parte de la Unión de los Teatros de Europa desde 1998 y actualmente vuelve a estar a pleno rendimiento tras la pandemia.

Las próximas obras más esperadas

  • 'Coraje de Madre', de George Tabori y dirigida por Helena Pimenta (marzo)
  • 'Pundor', de Andrea Garrote y dirigida por Rafael Spregelburd y Andrea Garrote (marzo)
  • 'María Luisa', de Juan Mayorga, dirigida por él mismo (abril)
  • 'Cristo está en Tinder', de Rodrigo García y dirigida por él mismo (junio)
  • ' A vueltas con Lorca', de Emi Ekai y Carmelo Gómez, a partir de Lorca, Cervantes y Lope de Vega y dirigida por Emi Ekai (septiembre)

Estas son solo algunas de las obras más esperadas del Teatro Abadía para esta temporada, para consultar más sobre la programación puedes acceder a su página web oficial.

Añadir nuevo comentario