¿Cómo se pueden solicitar los abonos gratuitos y descuentos de Renfe?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2022 - 10:16
Ya puedes solicitar los abonos gratuitos de Renfe

Lectura fácil

El Gobierno ya dio luz verde a una serie de ayudas para hacer frente a la economía española. Una de las medidas que instauró fue la de aprobar abonos gratuitos y descuentos en Renfe. A partir de hoy, 8 de agosto, ya se pueden solicitar a través de la página web.

Abonos gratuitos y descuentos para trenes de Cercanías y Media Distancia

El Gobierno ya anunció el pasado 1 de agosto la aprobación de abonos gratuitos y descuentos para Renfe. Estos abonos pueden pedirse a partir de hoy, lunes 8 de agosto, ya que a partir del 1 de septiembre comenzarán a funcionar. Para poder adquirirlo se deberá entregar una fianza de 10 o 20 euros, en función del abono, y será válido hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a los trenes, los abonos podrán utilizarse para Cercanías y Media Distancia. En el caso de los trenes Avant, se aplicará un descuento del 50 %. Aquí, hablamos de abonos gratuitos, ya que se facilitará una tarjeta por cada ruta donde los usuarios no deberán aportar nada, siempre y cuando realicen un mínimo de 16 viajes. Los billetes individuales sí se comercializarán.

EL principal objetivo de esta medida es aumentar la demanda de este tipo de transporte, y así enfrentarse a la subida de precio del combustible y fomentar el transporte ferroviario, menos contaminantes en comparación con otros.

¿Cómo se puede solicitar el bono?

Para poder acceder y solicitar abonos gratuitos y grandes descuentos, el usuario debe hacerlo a través de un registro habilitado por la empresa en su página web. Aquellos usuarios de Cercanías, Media Distancia y Avant deben registrarse en primer lugar y seleccionar el título multiviaje.

A continuación, deberá rellenar todos los datos de contacto y envío, seleccionar el método de pago y una vez confirmado, llegará el abono al domicilio a partir del 24 de agosto, aunque su funcionamiento no será hasta el 1 de septiembre.

¿De cuánto son las fianzas?

Como hemos mencionado, existen abonos gratuitos, pero necesitan de una serie de obligaciones. En el caso de las fianzas, dependerá del tipo de tren y de los viajes que el usuario vaya a realizar.

En el caso de Cercanías, el usuario debe pagar 10 euros, que se devolverán cuando se realice un mínimo de 16 viajes durante el periodo que se establece, es decir, unos cuatro viajes el mes. En el caso de Media Distancia, la fianza será de 20 euros y se establecerá por rutas, no por núcleos. También necesita 16 viajes.

Los servicios de tren Avant contarán con el descuento del 50 % para los usuarios que utilicen algún título de dichas características como, por ejemplo, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus o Tarjeta Plus 10-45.

Los billetes de Alta Velocidad también gozan de un 50 % de descuento. A diferencia del resto, este se prolongará hasta el 31 de enero de 2023.

¿Qué rutas se beneficiarán?

A la hora de hablar sobre los lugares donde se incluirán abonos gratuitos y descuentos, destacan las siguientes rutas:

  • Madrid – Palencia.
  • Madrid- Zamora.
  • León – Valladolid.
  • Burgos – Madrid.
  • León – Palencia.
  • Palencia – Valladolid.
  • Burgos – Valladolid.
  • Ourense – Zamora.
  • Huesca – Zaragoza.
  • León – Segovia.
  • Segovia – Zamora.
  • Palencia – Segovia.
  • Medina del Campo – Zamora.

Añadir nuevo comentario