Expertos debaten en Sevilla cómo diseñar ciudades y pueblos accesibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Jornada organizada por Fundación ACS, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y Fundación ONCE.

Lectura fácil

Jornada sobre el diseño de ciudades y pueblos
más inclusivos.

La Fundación ONCE organiza la jornada
'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas:
recursos turísticos accesibles' en Sevilla.
El objetivo es proponer soluciones para que las ciudades
sean más accesibles para todo el mundo.

Sevilla acoge este jueves 13 de febrero la jornada 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas: recursos turísticos accesibles', organizada por Fundación ONCE en colaboración con Fundación ACS y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el fin de ofrecer formación en accesibilidad al sector hotelero.

El encuentro, que pretende también promover un debate sobre accesibilidad, urbanismo y turismo para todos, tendrá lugar en el Hotel Rivera de Triana desde primera hora hasta las 14.30 horas.

La accesibilidad de las ciudades a debate

Está previsto que en su inauguración cuente con la participación de Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía; Antonio Montero, secretario general de la Confederación Empresarial Sevillana, y Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Por parte de Fundación ONCE asistirá Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación.

A lo largo de la jornada, técnicos municipales y especialistas debatirán sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas a la hora de crear entornos y servicios urbanísticos y turísticos, y de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una mirada alternativa para encarar el futuro

En esta línea, el foro pretende servir también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad, el turismo y los servicios públicos en general, en ciudades y pueblos.

Asimismo, se propone conocer algunos de los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica, con la finalidad de tener la oportunidad de pensar en alternativas cuando estos criterios no puedan aplicarse de forma directa.

Desde esta perspectiva, la jornada se dirige al sector hotelero y turístico en general, a colegios profesionales, empresarios, universidad y a las personas con discapacidad, entre otros ámbitos de la sociedad.

Para debatir sobre todos estos extremos, el encuentro incluye mesas redondas que abordarán aspectos tales como la formación en patrimonio y turismo accesible, la accesibilidad del turismo desde el punto de vista de las entidades o la apuesta del sector empresarial por la accesibilidad.

Añadir nuevo comentario