Adiós a Chewbacca, muere Peter Mayhew, el actor que interpretó al personaje de 'Star Wars'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2019 - 11:22
Chewbacca

Lectura fácil

El actor Peter Mayhew, que interpretó durante años a Chewbacca, el extraterrestre gigante y peludo de la serie de películas de 'Star Wars', ha fallecido a los 74 años en su domicilio, en Texas.

Chewbacca, la bestia más famosa de la galaxia

Nacido en mayo de 1944, Mayhew, padecía de gigantismo, lo que le elevaba a 2,21 metros de altura. Trabajaba en el King’s College Hospital de Londres cuando el productor Charles H. Schneer le contrató en 1977 para el rodaje de 'Simbad y el ojo del tigre', de Ray Harryhausen.

Poco después le propusieron trabajar para un nuevo filme de ciencia ficción, donde interpretaría a una bestia peluda con un guión más bien pobre.

Uno de los más carismáticos de la saga

El año siguiente, George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de 'Star Wars' y siguió encarnando a ese personaje hasta 'El Despertar de la Fuerza' (2015), antes de ser sustituido por problemas de salud en una carrera en la que trabajó durante 53 años.

“Trabajar en Star Wars es lo mejor que me ha sucedido en la vida”, afirmó Mayhew

Interpretar al wookie Chewbacca en 'La guerra de las galaxias' le cambió la vida, ofreciéndole un papel que interpretaría en cinco ocasiones, incluyendo 'El Imperio contraataca' (1980), 'El retorno del Jedi' (1983), 'La venganza de los Sith' (2005) y 'El despertar de la fuerza' (2015) para a continuación convertirse en consejero del nuevo intérprete de la bestia peluda en 'Los últimos Jedi' (2017).

Mayhew enamoró a los fans de 'Star Wars' por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Millennium Falcon.

Problemas de movilidad

Los familiares del fallecido destacaron que Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca en el Episodio VII.

"Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película", afirmaron sus parientes.

Peter Mayhew se sometió a una cirugía de columna en julio pasado en un esfuerzo por mejorar su movilidad.

"Walt Disney Company lamenta la pérdida de nuestro querido intérprete de Chewbacca", afirmó en la misma red social el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, quien definió a Mayhew como "un gigante amable interpretando a un gigante amable".

https://twitter.com/RobertIger/status/1124093005844156418

Añadir nuevo comentario