La Asociación Española de Futbolistas Internacionales empezará hoy un torneo benéfico de ESports

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 07:30
La AEDFI ha organizado un torneo benéfico para paliar los efectos del COVID-19

Lectura fácil

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI) comenzará hoy junto a la Cadena COPE un torneo de ESports benéfico. Los beneficios recaudados en este torneo irán destinados a la Fundación Lesionado Medular. Los usuarios que se hayan inscrito al torneo serán usuarios de cope.es y habrán tenido que escoger entre los miembros que conforman la Asociación: Rubén de la Red, Albert Luque, Salva Ballesta, Fernando Giner, “Lobo” Carrasco, Iván Campo, Victor Sánchez del Amo, Joan Capdevila, Juan Sánchez, Catanha, Quique Estebaranz, Ricardo López o Amavisca. Además de ser miembro de cope.es, para inscribirte habrás tenido que verificar que tienes catorce años o más.

¿Cómo se va a desarrollar el torneo?

Los partidos que se jueguen al FIFA20 serán de seis minutos y se disputarán desde hoy hasta el próximo domingo 7 de junio. Empezarán por una liguilla en fase de grupos hasta eliminatorias de ida y vuelta. Sin embargo, la final será a partido único. El ganador se llevará, por cortesía de ViewSonic, un monitor profesional de juego ELITE XG270 y el subcampeón, uno XG2705.

COPE retransmitirá los encuentros por Youtube

La Cadena COPE hará tres retransmisiones a través de su canal de youtube a las 11, 18,30 y 19,30. Los beneficios del torneo irán para la compra de material sanitario y protección frente al COVID-19 para la Fundación Lesionado Medular y aquellas leyendas del fútbol que realmente lo necesiten.

El vicepresidente y vocal del Comité de Marketing, Comunicación y RREE de la AEdFI, Julen Guerrero ha declarado que “lo importante de este campeonato es el fin que tiene. Que estamos ayudando a personas tetrapléjicas, a jóvenes que llevan toda la vida confinados, no solo unos meses como nosotros. Creo que eso es fundamental para comprender la importancia de apuntarse al torneo”.

¿Cómo será el formato de la competición?

El torneo benéfico de E-Sports se jugará en modo Partido Online amistoso donde el jugador 1 invitará como amigo en el sistema PlayStation 4 al jugador 2 y después también le invitará a la sala de partido online amistoso. Se jugará con un equipo de La Liga Española (pudiendo ser el mismo equipo en los 2 jugadores, pero eligiendo equipación primero el anfitrión de la partida) y con las Estadísticas Globales igualadas a 85. La duración del partido será de 6 minutos, en velocidad normal.

La AEDFI colaborará en este torneo con la Fundación Lesionado Medular / Facebook
La AEDFI colaborará en este torneo con la Fundación Lesionado Medular / Facebook

Todos los participantes se distribuirán en grupos de 10 jugadores que jugarán en sistema liguilla a una sola vuelta de la que se clasificarán el 50% o un porcentaje menor dependiendo de la Fase en la que se encuentre la competición, esto se acabará de detallar una vez tengamos cerrados todos los grupos. Los jugadores subirán el resultado en el encuentro de su grupo de Toornament y en caso de tener algún problema deberán comunicarlo en el canal de Discord de su grupo de juego, el cual se le facilitará después del sorteo de los mismos.

Se disputarán 4 Fases de Liguillas dando paso a una rama de eliminación de 16º de final a ida y vuelta (en caso de empate global se disputará un partido de desempate a gol de oro). La Final será a partido único y se deberá establecer la duración a 10 minutos.

¿A quién van destinados los beneficios?

Los beneficios irán destinados a la compra de material sanitario de la Fundación Lesionado Medular y aquellos futbolistas que no tengan recursos. Desde la Fundación Lesionado Medular, los trabajadores ofrecen una atención integral a las personas con lesión medular. ¿En qué se basa esa atención personalizada?

  • Residencia adaptada a las necesidades de la persona afectada.
  • Médicos rehabilitadores con más de diez años de experiencia.
  • Equipo altamente cualificado de fisioterapeutas.
  • Terapia Ocupacional
  • Trabajo Social
  • Gabinete psicológico para ayudar al paciente
  • Deporte para potenciar el desarrollo físico, personal y social.
  • Escuelas de TIC, Radio y Expresión Plástica   

Añadir nuevo comentario