Banco Santander y la Cadena COPE se unen para financiar proyectos de ayuda sanitaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2020 - 07:28
El Banco Santander colabora con COPE financiando proyectos frente al COVID-19

Lectura fácil

El Banco Santander y la Cadena COPE se han unido para financiar proyectos de ayuda sanitaria.

Gracias a esta “sinergia” se unen tanto uno de los grupos líder de la comunicación como es el Grupo COPE junto a uno de los bancos más grandes de España, el Banco Santander.

Este anuncio se hizo oficial en 'Tiempo de Juego'. El encargado de anunciar dicho acuerdo fue el consejero Delegado del Grupo Santander, Rami Aboukair. De esta manera, el Banco Santander repartirá 200.000 euros en ayudas de 5.000 a 10.000 para proyectos locales de ayuda sanitaria como puede ser la fabricación de mascarillas o desinfección.

¿Cómo se puede participar en el proyecto?

Entre las dos entidades, el Banco Santander y el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, van a hacer una selección para abarcar los máximos proyectos posibles para hacerlo realidad.

Si crees que puedes aportar tu granito de arena puedes mandar tu proyecto al correo electrónico del programa tiempodejuego@cope.es. El plazo comenzó el fin de semana pasado y termina la semana que viene. Tras dos semanas se anunciarán aquellos proyectos que podrán llevarse a cabo con ese dinero.

¿El Banco Santander puede ayudar a los que están intentando ayudar a los demás?

El Consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair, entró la pasa semana en el programa deportivo Tiempo de Juego. Más allá de que todavía no hay goles que cantar ni competiciones deportivas que reiniciar, el programa que presenta Paco González durante los fines de semana ha dado voz a la gente que ha ayudado a personas mayores haciendo la compra, a aquellos héroes anónimos que siguen trabajando sin descanso…

Entre esos posibles proyectos se podría encontrar la iniciativa de unas señoras que llevaron máquinas de desinfección a algunas residencias o la labor de un grupo de médicos que están intentando conseguir respiradores. La pregunta que lanzó Paco González fue: ¿El Banco Santander puede ayudar a los que están intentando ayudar a los demás?

Aboukhair en un acto del Banco Santander / Expansión
Aboukhair en un acto del Banco Santander / Expansión

Aboukhair, el Consejero delegado del Banco Santander declaró que “escuchando a tu programa, a tu gente, estáis haciendo algo maravilloso, estáis dando voz a un montón de personas, que al final representan el espíritu de este país, porque es un país solidario que cuando se canaliza tiene muchas ganas de ayudar”.

Rami Aboukhair continuó su intervención en Tiempo de Juego aceptando la propuesta de Paco González: “Aquí entendíamos que podíamos ayudar a través de tu programa porque se puede llegar a un montón de gente haciendo pequeñas donaciones que al final van a tener un gran impacto sanitario. De tu mano y la de la COPE, Santander y la Cope durante dos fines de semana van a donar 200.000 euros en pequeños proyectos de 5000 hasta 10000 euros”.  

Como ha relatado el Consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair, esos proyectos tendrán que ver con la rama sanitaria pero “muy a nivel local”. Paco González matizó que “si alguna idea necesita 16.000 euros por ejemplo no hay nada cerrado”.

La primera criba la realizarán entre el Banco Santander, representado por su consejero delegado, Rami Aboukhair y la Cadena COPE, representada por el director del programa deportivo Tiempo de Juego. Transcurridas dos semanas, los proyectos finalistas se someterán al criterio de los oyentes. El Banco Santander para esos proyectos sólo ha tenido un requisito: tiene que tratarse de proyectos muy locales. Aboukhair agradeció a la COPE que diera voz a aquellas personas que quieren ayudar. Lo importante es que se ayude al mundo sanitario y que este “bichito” no se propague o que evitemos que se extienda”.

El Banco Santander comenzó a ayudar desde el comienzo de la crisis sanitaria: a Cáritas para poder dar de comer a miles de personas, a LaLiga durante la celebración de LaLiga Santander Fest gracias a un donación tanto económica como en especie, en mascarillas para el personal sanitario.

La Cadena COPE, por su parte, ha sido uno de los brazos ejecutores de #NuestraMejorVictoria

Añadir nuevo comentario