Estas son las mejores afeitadoras eléctricas para un proceso rápido y cómodo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 13:41
Las mejores afeitadoras eléctricas de Philips

Lectura fácil

Rasurar la piel sin irritarla se vuelve una misión imposible, tanto para los hombres como para las mujeres. Algunos motivos de este problema son el acné, la piel sensible o el mal uso de la técnica. Sin embargo, existen varias afeitadoras eléctricas que te ayudarán a conseguir una piel limpia y sin pelo con total facilidad.

La población se preocupa por eliminar el vello corporal

Desde hace muchos años, las personas nos hemos vuelto más exquisitas con nuestro físico, por lo que recurrimos a métodos para eliminar todo lo que no nos gusta al 100 % de nuestro cuerpo, como por ejemplo el vello corporal. Antiguamente, eliminar este cabello se hacía mediante instrumentos como piedras o conchas marinas afiladas, y las mujeres no tenían este hábito. Sin embargo, con el paso de las épocas y con el avance de las tecnologías, todo el mundo ha accedido a eliminar de forma definitiva o temporal el cabello.

A pesar de los grandes avances, es importante saber elegir entre las afeitadoras eléctricas del mercado. A ello se le suma conocer con certeza cuál es la mejor forma para afeitarse.

¿Qué hacer antes de rasurar la piel para no irritarla?

Antes de hablar sobre cómo rasurar la piel, es importante tener en cuenta que existen muchos aspectos por los que aparecen puntos o enrojecimiento después de hacerlo. En MejorconSalud nos definen cuáles son los más conocidos:

  • Zonas sensibles. Las áreas más delicadas son las axilas y la zona del bikini; y la barba en el caso de los hombres. El motivo es que se requiere más esfuerzo para retirar el pelo, por lo que finalmente se irrita.
  • Acné y alergias. Las personas que sufren acné son más propensas al enrojecimiento o al ardor, incluso a los cortes tras la afeitada. También pueden existir alergias en la piel tras el contacto con maquinillas eléctricas u otros instrumentos.
  • Falta de aseo. Si no se retira la suciedad antes de hacerlo, es posible que la zona se irrite.
  • Mala técnica. Colocar la rasuradora de afeitar en una posición incorrecta, no moverla en dirección en la que crece el pelo…
  • Instrumental inadecuado. Es importante contar con una buena maquinilla de afeitar o una afeitadora eléctrica en condiciones para evitar la irritación.

Ahora que ya tenemos algunas advertencias sobre la irritación en la piel, pasemos a conocer algunos consejos previos al momento de rasurar:

  1. Presta atención al ambiente: es importante que sea un ambiente iluminado y tranquilo. Por supuesto, ten a mano un buen espejo a la hora de rasurar alguna parte de la cara. Lo segundo, tranquilidad, ya que es una actividad muy delicada.
  2. Elige el momento adecuado: el mejor momento para tratar el vello es hacerlo en el baño y justo después de la ducha, ya que la piel estará más limpia y más relajada. No es aconsejable afeitarse al despertar y se sugiere humedecer la piel con agua tibia antes de comenzar el proceso.
  3. Limpieza y exfoliación: debes lavar bien tu rostro y eliminar toda la suciedad para prevenir irritaciones e infecciones. Por supuesto, será un plus a la hora de utilizar maquinillas eléctricas. Antes, exfolia la piel con alguna loción y utiliza una crema para después del rasurado, tipo aftersave.

Las mejores afeitadoras eléctricas

En la actualidad podemos encontrar cientos de afeitadoras eléctricas, pero es importante encontrar una que vaya acorde con nuestra piel y vello. En Amazon existen modelos a buen precio que no dejarán insatisfecho a nadie.

Una de las mejores afeitadoras eléctricas es la Philips S9987/59, además de ser la mejor dentro de la marca Philips. Tras ella encontramos la Braun 9395 CC (más profesional), la Braun 8457 CC (pieles sensibles), Braun 70 81200S (mejor en cuanto a calidad/precio), Braun B1200 S (la más barata de la marca), Braun Series 3 ProSkin 3020s (la más respetuosa con la piel), Philips QP2520/30 OneBlade (la más barata) y por último, la Philips BRL1 (la mejor afeitadora eléctrica de mujer).

Por tanto, y una vez conocidas las mejores afeitadoras eléctricas, es importante tener en cuenta cómo utilizarlas. Para ello, recuerda hacer movimientos circulares, una presión constante y mantener la afeitadora en óptimas condiciones, por lo que debemos reemplazar los elementos de corte de manera periódica.

Ahora que ya tienes toda la información, solo te queda ponerte a ello. ¿A qué esperas? Gracias a estas afeitadoras eléctricas y a la multitud de consejos, podrás disfrutar del afeitado con total confianza.

Añadir nuevo comentario