Trump dice que la salida de EE.UU. es la "mayor vergüenza del país"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2021 - 10:15
Donald Trump

Lectura fácil

Hace una semana, Biden defendió su decisión de sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán y criticó a los políticos y soldados afganos por haber desertado y dejado el país en manos de los talibanes.

El expresidente estadounidense Donald Trump, vuelve a hacer de las suyas. Esta vez ha cargado contra el actual mandatario, Joe Biden, por la retirada de Afganistán tras la toma de Kabul por los talibanes y la ha definido como "la mayor humillación en política exterior de la historia de Estados Unidos".

Trump ha emitido una docena de declaraciones criticando a Biden por su manejo de la salida de Afganistán

Y es que hacía ya tiempo que no sabíamos prácticamente nada de Donald Trump, pero la verdad es que no echábamos para nada de menos, declaraciones del expresidente.

Los últimos titulares internacionales tienen su origen ne una entrevista de Fox News y de su presencia en un acto político ante miles de simpatizantes en Cullman, Alabama. Entre sus declaraciones 'estrella' del momento el exmandatario destaca que la salida de las tropas de EE.UU. de Afganistán, "quedará como una de las grandes derrotas militares de todos los tiempos y no tenía por qué haber sido así". "

"Esta no ha sido una retirada, sino una rendición absoluta y sin motivo alguno", ha argumentado.

Con esta retirada, Biden ha mostrado "debilidad en la Casa Blanca" hasta el punto de que "Vietnam parece una clase magistral de estrategia en comparación con la catástrofe de Joe Biden". "Ha rendido nuestra base aérea, ha rendido nuestras armas, ha rendido nuestra Embajada", ha apuntado, según recoge la prensa estadounidense.

Trump ha recordado los miles de millones de dólares que costaron las armas y el material que ha quedado abandonado, en manos de los talibanes, tales como 600.000 fusiles de asalto, unos 2.000 vehículos blindados y 40 aeronaves como helicópteros Black Hawk.

"No tenía por qué ser así. Todo lo que tenía que hacer (Biden) era mantener a las tropas hasta que hubiera salido todo: nuestros ciudadanos, las armas... y después bombardeas las bases y dices 'bye, bye'", ha argumentado.

Bombardeas las bases y dices 'bye, bye'....

Inaudito. “Primero sacas a todos los ciudadanos estadounidenses. Luego sacas todo el equipo. Luego bombardeas las bases y las haces añicos, y luego sacas a los militares. No lo haces en orden inverso como lo hicieron Biden y nuestros generales woke".

"¡Ni siquiera sabrían que nos fuimos!" decía la declaración de Trump. No, qué va.

Trump ha reconocido que tras 20 años de conflicto su gobierno estaba preparando la salida de Afganistán, pero una salida "digna". "Pronto será el 11 de septiembre y vamos a tener la bandera talibán ondeando en la Embajada por culpa de Biden", ha afirmado.

Igualmente se ha referido a las negociaciones de su Gobierno con los talibanes, a los que ha destacado como "grandes negociadores" y "duros combatientes". "Conmigo al cargo los talibanes jamás hubieran soñado siquiera con capturar nuestra base o con desfilar con armas estadounidenses", ha subrayado.

Países de todo el mundo se apresuraron a evacuar a sus ciudadanos de Afganistán para protegerlos de los talibanes

Mientras tanto, funcionarios de la OTAN confirmaron el viernes que más de 18.000 personas han sido evacuadas del aeropuerto de Kabul desde que los talibanes tomaron la capital del país.

Las imágenes sombrías del país continuaron mostrando a miles de personas pululando fuera del aeropuerto en un intento desesperado por huir del gobierno talibán, que pronto estará en funciones.

Añadir nuevo comentario