Ecovidrio y Ágatha Ruiz de la Prada en la Madrid Fashion Week

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2020 - 11:00
Ágatha Ruiz de la Prada presenta sus colecciones en la MBFW junto a Ecovidrio

Lectura fácil

La organización sin ánimo de lucro Ecovidrio y Ágatha Ruiz de la Prada han sumado fuerzas y, el pasado 10 de septiembre a las ocho y media de la tarde desfilaron en una edición atípica de la Mercedes Benz Fashion Week. Aquel día, la famosa diseñadora presentó la primera colección en la que se concienciaba con el medio ambiente.

¿Cuál es el objetivo de Ágatha Ruiz de la Prada?

Ágatha Ruiz de la Prada ha comentado que: “Ya hay millones de voces como la mía que defendemos el medioambiente y la sostenibilidad y debemos seguir concienciado con este tipo de acciones”. Esta colección es una apuesta en firme de la diseñadora para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático y apoyar el reciclado de envases de vidrio.

No esla primera vez que Ágatha Ruiz de la Prada colabora con Ecovidrio. Otras ocasiones ha diseñado iglús o minicontenedores con fines solidarios repletos de corazones y colorido que tanto caracterizan sus diseños. Esta vez, sin embargo, la diseñadora ha ido más allá y ha creado una colección de vestidos en los que incluye apliques realizados con vidrio reciclado por los ciudadanos.

Cristina Pedroche, embajadora de Ecovidrio, se suma a este proyecto prestando su imagen a una iniciativa tan especial como esta. La presentadora, además, estará presente en el front row del desfile luciendo un diseño especial para ella de Ágatha Ruiz de la Prada con materiales reciclados.

Ágata Ruiz de la Prada  / Madriddiario
Ágatha Ruiz de la Prada / Madriddiario

Ecovidrio encantado de colaborar con Ágatha Ruiz de la Prada

El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha declarado que: “En Ecovidrio siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y Ágatha es una gran aliada, nuestra y del planeta. Ella junto a Cristina Pedroche llenarán de color y sostenibilidad la MBFW y esperamos que los ciudadanos se empapen de ese color y, entre todos, sigamos luchando contra el cambio climático”.

Su inspiración principal se podría encontrar en un viaje que Ágatha hizo a Guinea Ecuatorial el año pasado, donde se sintió sumamente identificada con los colores y la elegancia de la moda africana. Con telas de una calidad superlativa y matices de ecologismo como, por ejemplo, las decoraciones de vidrio reciclado de Ecovidrio que están presentes en un total de 15 looks.

Ágatha Ruiz de la Prada, comprometida también con los animales

Desde hace un año, Ágatha Ruiz de la Prada colabora con la empresa ilicitana Slowwalk. Esta marca de calzado fabrica calzado vegano. Este calzado contó con el certificado de protección animal “Vegan Approved” de PETA y “Animal Free”, que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal, siendo un calzado 100% Animal Friendly.

Las primeras creaciones han sido presentados en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada celebrado en la última edición de Gran Canaria Moda Cálida, causando gran sensación por sus singulares e imaginativos diseños, donde se combinan refrescantes colores, fantasiosas texturas y divertidos estampados insignia inconfundible de la diseñadora madrileña.

Esta colección de calzado vegano 100x100 “made in spain” ha sido fabricada por Slowwalk en Elche. Lleva desde el año pasado a la venta en zapaterías, así como en las tiendas oficiales de Ágatha Ruiz de la Prada y a través de las tiendas online de ambas firmas.

Añadir nuevo comentario