Un miembro de 'La manada de Alicante' viola a un recluso con un palo de madera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 14:11
Manada Alicante

Lectura fácil

Uno de los cuatro miembros de 'La manada de Alicante', en prisión por participar en una violación grupal a una chica de 19 años durante la Nochevieja del año pasado en Callosa d'En Sarrià (Alicante), ha vuelto a verse implicado en un episodio de agresión sexual. Sin embargo, esta vez ha tenido lugar en prisión, donde junto a otros tres internos ha participado en una violenta agresión a otro recluso.

Esto es lo que publica El Mundo. El citado medio señala que el joven habría participado en una agresión sexual a otro recluso introduciéndole un palo de madera por el ano. Unos hechos tan violentos por los que la víctima tuvo que recibir atención médica.

Este miembro de 'La manada de Alicante' está preso en el Módulo de Educación y Respeto (MER) del Centro Penitenciario Alicante II de Villena.

Agredieron a otro preso introduciéndole un palo de madera por el ano

Fue en este centro penitenciario donde se produjeron los hechos el pasado 12 de noviembre. Ese día el joven junto a otros tres hombres acorralaron a un preso y, tras una discusión, le agredieron sexualmente. El chico tuvo que ser atendido por el médico y, después, los agresores fueron llamados al orden.

A partir de ese momento, la dirección del centro penitenciario tiene dos opciones; o expedientar a la joven o bien expulsarles del módulo de educación y respeto, así como enviarles como primeros grados a la prisión convencional. Todavía no han tomado ninguna decisión. 

No se trata del primer incidente del joven en prisión. A los pocos días de ingresar en la cárcel, sus compañeros le quemaron las manos con cigarrillos y, también, le raparon el pelo. Aun así, las agresiones que sufrió no revistieron asistencia médica, además él tampoco denunció los hechos. Tampoco delató a sus agresores para evitar futuros desencuentros y para que no le trajeran consecuencias. 

Los cuatro jóvenes de 'La manada de Alicante', acusados de drogar y violar a una chica

Los hechos por los que los cuatro jóvenes se encuentran en prisión se produjeron la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. Presuntamente, los chicos drogaron y violaron a una joven de 19 años. De nada sirvió que la chica intentara zafarse de ellos oponiendo resistencia.

Además, la agresión se produjo en el piso de uno de ellos, que vivía junto a su madre y su hermana. De hecho, fueron ellas, quienes alertadas por el ruido, llamaron a la Policía. 

Tras esto, los agentes se personaron en la vivienda y detuvieron a los cuatro jóvenes, de entre 19 y 23 años. Uno de ellos, de 22, tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales sobre una menor. 

Cuando la Guardia Civil se hizo cargo del caso encontró en el teléfono móvil de uno de ellos un vídeo de la violación de la pasada Nochevieja. Las imágenes tienen unos cinco minutos de duración y se podría constatar con claridad que la chica siempre opuso resistencia.

Añadir nuevo comentario