El Covid - 19 puede contagiarse tras 10 días de aislamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2022 - 09:21
10 días de aislamiento por Covid podrían no ser suficientes

Lectura fácil

Las nuevas investigaciones de la Universidad de Exeter han clarificado que 1 de cada 10 enfermos por Covid pueden seguir contagiando tras un aislamiento de 10 días. Este estudio fue publicado hace 4 días en la publicación especializada Journal of Infectious Diseases. Esta publicación ha utilizado una prueba adaptada que intenta detectar si el virus está potencialmente activo. Se aplicó a muestras de 176 personas en esa localidad británica que habían dado positivo en las pruebas PCR estándar.

1 de cada 10 personas puede ser contagiosas tras un aislamiento de 10 días

La Universidad de Exeter ha presentado un estudio donde 1 de cada 10 personas sigue contagiando tras un aislamiento de 10 días. En concreto, el porcentaje que han deslizado desde la institución británica es del 13 %. El récord de infecciosidad de algunas personas ha sido de 68 días, es decir, que tras superar el Covid, algunas personas podrían ser infecciosas durante algo más de dos meses. Los autores creen que esta nueva prueba debe aplicarse en entornos donde las personas son vulnerables, con el fin de detener la propagación del Covid-19.

Una de las supervisoras de este estudio es Lorna Harries. Ella ha asegurado que “nuestros resultados sugieren que el virus potencialmente activo a veces puede persistir más allá de un aislamiento de 10 días y podría representar un riesgo potencial de transmisión posterior. Además, no había nada clínicamente notable en estas personas, lo que significa que no podríamos predecir quiénes son”.

Algunas personas pueden seguir dando positivo tras un aislamiento de 10 días / Agencia SINC
Algunas personas pueden seguir dando positivo tras un aislamiento de 10 días / Agencia SINC

Las pruebas PCR no detectan si el virus está activo en nuestro cuerpo

Las pruebas PCR sirven para confirmar lo que ya sabemos si nos hacemos el test de antígenos y sale con dos rayitas. Las temibles dos rayitas que mucha gente ha conseguido evitar durante más de dos años. Pueden determinar si hemos tenido el virus últimamente. Sin embargo, no podemos detectar si tenemos el virus todavía activo.

Merlin Davies, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, ha asegurado que “Después de 10 días de aislamiento, si siguen dando positivo podrían representar un grave riesgo para la salud pública. Es posible que necesitemos asegurarnos de que las personas en esos entornos tengan una prueba de virus activa negativa para garantizar que las personas ya no sean infecciosas. Ahora queremos llevar a cabo ensayos más grandes para investigar esto más a fondo”.

Desde la Universidad de Exeter se están llevando a cabo descubrimientos muy importantes. Una vez más, muestra cómo centrarse exclusivamente en la biología humana durante la investigación médica puede producir resultados que son más fiables y más propensos a beneficiar a humanos y animales. Los británicos destacan que el trabajo sin animales está brindando no solo la oportunidad de derrotar al Covid – 19 sino también de encontrar mejores tratamientos para todas las enfermedades humanas.

Añadir nuevo comentario