Alemania sitúa a Cataluña y Cantabria en la lista de zonas de riesgo por Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2021 - 07:30
Alemania no quiere que sus habitantes viajen a Cantabria y Cataluña debido a las cifras Covid

Lectura fácil

Alemania ha decidido añadir a las zonas de riesgo de Covid – 19 de España tanto a Cataluña como a Cantabria. En ambas comunidades se ha disparado la incidencia de los jóvenes. En el caso de la comunidad norteña, las fiestas posteriores a la EVAU en locales de ocio nocturno dispararon la incidencia en población desde 18 hasta 29 años. Además, las autoridades de Alemania han incluido a Cataluña.

El crecimiento en Cataluña se ha debido a los jóvenes que han regresado del viaje de estudios que originó el macrobrote de Mallorca. El pasado viernes, último día que se registraron datos, Cataluña tenía una incidencia de 296’81 casos con lo que se encuentra en riesgo extremo y Cantabria se encuentra en riesgo alto con 242’06 casos por 100.000 habitantes. Además de estas dos comunidades en la lista se encuentran Andalucía, Navarra, Euskadi, La Rioja y Ceuta.

La decisión de Alemania no influye en la población

Las autoridades de Alemania no influyen en la población ya que, este grupo de turistas se someten a pruebas sin guardar cuarentenas. La inclusión en la lista implica que el Ministerio de Exteriores alemán desaconseja el desplazamiento a estas zonas por la incidencia del coronavirus.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha hablado sobre ello en el programa de laSexta, Liarla Pardo. Revilla afirmó que “Cantabria es una región segura”. En el espacio televisivo ha lamentado que haya alta incidencia entre la población joven, además ha destacado que la ocupación de camas hospitalarias es de 24 personas. Además, ha pedido a los jóvenes que no salgan y que esperen a que mejoren los números porque ellos pueden transmitírselo  sus mayores.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que su comunidad es segura frente a las recomendaciones alemanas / El Diario
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que su comunidad es segura frente a las recomendaciones alemanas / El Diario

“Cantabria es una comunidad segura”

El presidente cántabro ha insistido en laSexta que, “Cantabria es una comunidad segura” y que, aunque haya casos entre los más jóvenes aún están en riesgo bajo: “Hay kilómetros y kilómetros de playas por donde pasear sin riesgo y espacios naturales a los que acudir con seguridad y a quienes vengan saben que hay unas normas y unas medidas de seguridad que hay que respetar y que «no hay presión hospitalaria”.

Alemania ha incluido en zonas de riesgo a más países como Chipre

El Instituto Robert Koch alemán ha destacado que hay otros países en la lista como Chipre y los condados noruegos de Agder y Rogaland. Además, el gobierno de Alemania ha indicado que salen de esta lista desde ayer Qatar, el condado croata de Mejumurje, el departamento francés de Guadalupe y el territorio de ultramar neerlandés de Aruba.

Añadir nuevo comentario