Álex Roca ha sido nombrado embajador del Fútbol Club Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2021 - 10:09
Álex Roca es nuevo Embajador de la Fundación del Fútbol Club Barcelona

Lectura fácil

Álex Roca ha hecho historia. El deportista con discapacidad se ha convertido hace unos días en Embajador de la Fundación FC Barcelona. Esto es un logro a nivel personal ya que Álex Roca es un reconocido aficionado culé. Se extiende hasta el campo profesional ya que, Alex Roca es la primera persona con discapacidad en ser Embajador de la Fundación. En la presentación como nuevo miembro de la familia blaugrana estuvieron presentes tanto el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, como la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona.

Roca se ha convertido en todo un ejemplo de vida como han señalado Laporta y Segú. El presidente del club afirmó que con Álex Roca el lema de més que un club toma fuerza porque “el Barça es un club integrador”. Por su parte, la directora general, Marta Segú, ha explicado cuál será el cometido de Álex dentro de la Fundación: “Queremos poner en valor la necesidad de construir un futuro donde se lleve a cabo una nueva construcción social, más justa, más inclusiva y con más espacios de participación, donde ejemplos como el de Àlex son muy importantes”.

Álex Roca estrenó el cargo de Embajador de la Fundación del FC Barcelona en la presentación del Barça Genuine

El que fuera participante de la Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo, estrenó su cargo en la presentación del Barça Genuine. Álex Roca acompañó a los capitanes de los equipos masculino y femenino, Gerard Piqué y Alexia Putellas.

El Barça Genuine está formado por 20 chicos y 4 chicas con discapacidad intelectual que jugarán desde este fin de semana en Tarragona. El debut de los culés se producirá frente al Ibiza Genuine, cuyo equipo principal (UD Ibiza) juega en la Liga Smartbank.

Álex Roca se ha estrenado como Embajador de la Fundación del FC Barcelona / Twitter @alexroca91
Álex Roca se ha estrenado como Embajador de la Fundación del FC Barcelona / Twitter @alexroca91

Álex Roca comenzará a dar charlas motivacionales en las próximas fechas

La directora general de la Fundación del Fútbol Club Barcelona, Marta Segú, destacó el gran equipo que hace junto a su pareja Carmen Maza. Desde la Fundación se ha propuesto a Álex Roca y a Carmen Maza la posibilidad de dar charlas motivacionales que se vinculan a su historia personal.

Hablar de Álex Roca es hacerlo sobre un ejemplo de superación. El joven deportista realiza esta especie de eventos acompañado por Maza que suele ser su apoyo e intérprete: “Desde pequeño me decía todo el mundo que no podría caminar, que no podría estudiar, o tener pareja. Todos los médicos me decían que quizás moriría o quedaría en estado vegetativo, así que, cuando he sido consciente de mi nombramiento he escuchado de nuevo todos los "nos" que he oído a lo largo de mi vida. Por eso, dedico este momento tan especial a todos aquellos que me habían dicho que no. Desde un sitio tan reconocido como la Fundación FC Barcelona”.

Añadir nuevo comentario