El Fútbol Club Barcelona jugará la Women's International Champions Cup en Estados Unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2021 - 15:00
El Fútbol Club Barcelona jugará la Women's International Champions Cup en EEUU

Lectura fácil

El Fútbol Club Barcelona viajará este verano a jugar la Women’s International Champions Cup. Las vigentes campeonas de Europa que dirige Lluis Cortés se enfrentarán a otro equipo que conoce lo que es ganar la Liga de Campeones en ediciones anteriores, el Olympique de Lyon. De ahí saldrá uno de los finalistas de este torneo. El segundo saldrá de un duelo norteamericano entre Portland Thorns y Houston Dash, dos equipos que compiten en National Women's Soccer League (NWSL), la que es considerada por muchos la mejor competición del mundo.

¿En qué formato se enfrenta el Fútbol Club Barcelona a estos equipos?

El Fútbol Club Barcelona será la primera vez que juegue este torneo. Se disputará en un formato de final a cuatro en el que los conjuntos europeos y americanos se enfrentarán entre si y tendremos una final entre un conjunto europeo y otro americano. Las semifinales se disputarán el 18 de agosto y la gran final, tres días después. Ese mismo día también se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto

Las jugadoras del Fútbol Club Barcelona disputarán la Women's International Champions Cup / Twitter
Las jugadoras del Fútbol Club Barcelona disputarán la Women's International Champions Cup / Twitter

El Olympique de Lyon es el campeón de las cinco ediciones anteriores de la Liga de Campeones. Por otro lado, el Portland Thorns, ganador de la NWSL Fall Series 2020 y de la NWSL Challenge Cup 2021, jugará contra el Houston Dash, campeón de la NWSL Challenge Cup de 2020.

El Fútbol Club Barcelona, de récord en récord

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido este año el ansiado doblete. Una gran temporada en la que las jugadoras que dirige Lluis Cortés ha mostrado su puño de hierro en la Liga Iberdrola donde no ha perdido ni un punto y ha superado los 100 goles a favor. Esta gran senda se ha visto confirmada en Europa. Pese a ser un año muy complicado, las jugadoras del Fútbol Club Barcelona consiguieron llegar a la final frente al Chelsea donde, a la media hora ya iba ganando 0-4. Sin embargo, el año pasado el resultado era el inverso frente al Olympique de Lyon.

Añadir nuevo comentario