Xavi Hernández: La cremá de los ídolos vuelve a Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2021 - 09:50
Xavi será el nuevo director de orquesta en Barcelona

Lectura fácil

Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El ex jugador de Terrasa volverá al Camp Nou con el recuerdo de una afición a la que ha ofrecido la mayoría de los éxitos que ha cosechado el club en el s. XXI. Será presentado como fue presentado Ronald Koeman en su día. El que fuera seleccionador holandés dejó una Eurocopa a medio preparar para ser presentado como el héroe de Wembley’92.

A aquel entrenador se le recibió como si hubiera metido el día anterior el gol de Wembley. Sin embargo, pronto Koeman se tuvo que convertir en dueño y señor del cortijo azulgrana porque nadie quería dar la cara en medio de un proceso electoral. Además, el neerlandés tuvo que lidiar con rumores que le situaban fuera del Barça en prácticamente semanas tras la llegada del nuevo presidente, el viejo conocido, Joan Laporta.

Le renovaron pero la falta de resultados acabó con el gran ídolo de aquella primera Copa de Europa. Toda una generación de barcelonistas llora como plañideras en el funeral de Ronald Koeman hasta que aparezca el nuevo Messías, Xavi Hernández.

Xavi Hernández y la euforia del culé medio que pretende llenar el Camp Nou

Las últimas horas del Fútbol Club Barcelona son de absoluto esperpento. Desde una negociación televisada en Qatar por varios medios hasta un desacuerdo en el pago de la cláusula. La gran incógnita del caso Xavi es cuánto puede tensar la cuerda el Fútbol Club Barcelona con el asunto de la masa salarial. El Barça se encuentra muy endeudado y, desde que echaran a Valverde, no se han puesto al día con los finiquitos.

Los 4 millones de Quique Setién, por pagar. Los 12 millones de Ronald Koeman, por pagar y lo que cobrará Xavi Hernández por trabajar, aún por saber. El de Terrasa ha llegado hace unos días y hoy le presentarán en el Camp Nou. Ante este anuncio, los culés se han echado a las taquillas como si fuera un día de partido aunque sea un día laborable y por la mañana: 25 000 personas poblarán la tribuna del coliseo blaugrana.

Xavi se hará cargo del Fútbol Club Barcelona desde hoy / ABC.es

Xavi comenzará a trabajar esta semana sin internacionales

Xavi Hernández comenzará a trabajar hoy sin internacionales hasta dentro de 10 días. Será una etapa muy importante para el culé porque, nada más llegar recibirán al Espanyol de Barcelona con ganas de afrontar el derbi y, tras ello, recibirán al Benfica en Champions. Los portugueses vendrán con ánimos de disputar la segunda plaza con los culés y con ganas de arruinársela.

El Bayern espera en un mes escaso en Múnich pero, no será rival para el Barça, no solo por aquel 2-8 sino, porque el conjunto alemán parece haber cogido velocidad de crucero y podría mandar al equipo catalán a jugar la UEFA Europa League, una competición que hace casi 2 décadas que no disputa.

Desde el comienzo en LaLiga con el Espanyol, el calendario del Fútbol Club Barcelona hasta Navidad no parece sencillo: Villareal en La Cerámica, Betis en casa, Osasuna en el Reino de Navarra y terminaría con el Elche en casa que es el partido más sencillo a priori. Aquí comienza la cremá de un nuevo ídolo: Xavi Hernández.

Añadir nuevo comentario