¿Qué alimentos ayudan a quemar grasa tras los excesos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2022 - 10:30
El salmón es uno de los alimentos que nos ayuda a quemar grasa más fácilmente

Lectura fácil

Tras el largo período de las Navidades necesitamos recuperar nuestro ritmo de vida a través de nuestros alimentos.  Por ello, muchas personas necesitan atacar a las grasas a través de las comidas.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a quemar las grasas más fácilmente?

La avena es un alimento "quemagrasa", ya que contiene mucha fibra. El metabolismo se activa para digerirla y esto nos ayuda a quemar calorías. Se trata de un cereal que cada vez tiene una mayor cabida en las dietas enfocadas en la pérdida de peso.

El pollo y el pavo también poseen estas cualidades aceleradoras del metabolismo. Pero, eso sí, se deben ingerir sin piel ni grasa. Son alimentos muy ricos en proteínas y el metabolismo necesita activarse para metabolizarlas.

Las nueces son otro de los alimentos que ayudan a quemar más grasa fácilmente. Algunos estudios recomiendan una ingesta moderada ya que, pueden ayudar a perder peso. Sobre todo, se refieren a la grasa localizada en la zona abdominal.

El brócoli es un alimento fantástico para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento. Los nutrientes que contiene, como fibra, vitamina C y calcio, hacen que los intestinos absorban menos grasa, además de favorecer el sistema inmune y la digestión.

Los cítricos y la quinoa también se benefician de ser alimentos quemagrasas. Las frutas cuentan con la presencia de la vitamina C. Con esa vitamina, nuestro hígado podrá estar mejor. La quinoa, por su parte, es un alimento rico en aminoácidos que ayuda a crear músculo y quemar grasa.

El yogur griego ayuda construir masa muscular, que acelera el metabolismo basal y la quema de grasa cuando se descansa. Además, contiene vitamina D y calcio, que combaten el efecto del cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que provoca acumulación de grasa en la zona abdominal.

Otro de los alimentos más importantes no solo para la dieta mediterránea sino para quemar grasas fácilmente es el aceite de oliva. Este aceite elimina la grasa blanca y es cuando aparece por la grasa parda, que es la que quema calorías.

La quinoa es uno de los alimentos que ayuda a quemar más rápido las grasas calóricas / Directo al Paladar
La quinoa es uno de los alimentos que ayuda a quemar más rápido las grasas calóricas / Directo al Paladar

¿Cómo elaboramos una bebida que nos ayude a quemar grasas?

Para completar la ingesta de alimentos que nos ayudan a quemar grasas, podemos preparar una bebida especial con ingredientes naturales.

Necesitamos preparar un té junto a:

  • Media cucharada de pimienta cayena.
  • 1 vaso de agua caliente.
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 limón
  • 2 sobres de té negro y orgánico.

Tras ello, solo nos falta revolver la mezcla y tendremos una bebida o bien para antes del ejercicio físico o ben para después.

Añadir nuevo comentario