El plan antipolución del Ayuntamiento de Madrid actuará en toda la capital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2019 - 09:21
Almeida medidas antipolución

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presenta este lunes, en el Faro de Moncloa, la nueva estrategia del Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire. El nuevo plan antipolución superará el área de bajas emisiones de Madrid Central, actuando en los 21 distritos.

Una estrategia de 200 puntos contra la contaminación

El plan antipolución de Almeida pretende ser un plan global con "alternativas" en lugar de prohibiciones. Que dé por "superado" el debate sobre Madrid Central, una medida que no se revertirá, aseguró el propio alcalde en el último pleno.

Según Martínez-Almeida, su plan no incluirá "recetas trasnochadas" como a su juicio cometió el anterior equipo de Manuela Carmena. Se sustentará en "distintos" modos de sostenibilidad

Además, la nueva estrategia no mirará solo al centro de la capital, sino que actuará en cambio en los 21 distritos y sobre todo en el perímetro de la M-30, desde donde acceden 400.000 vehículos.

Almeida asegura que los vecinos no deben pagar "improvisación" de Carmena con Madrid Central

El alcalde de Madrid ha asegurado este sábado que el Consistorio está analizando las multas impuestas de forma errónea por acceder a Madrid Central. Dice que los madrileños no deben pagar la "improvisación" e "incapacidad" del anterior equipo de Gobierno.

Los vecinos de Centro han recibido más de 5.300 sanciones entre el 30 de junio y finales de agosto porque no fueron "avisados" de que debían registrar su matrícula para no ser sancionados.

Fuentes del área de Medio Ambiente indicaron que estos residentes, en su momento, disponían de autorización para entrar en las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR).

Martínez-Almeida siempre ha mantenido que Madrid Central había nacido "fracasado"

El alcalde criticaba que la medida se limitara únicamente al centro de la capital, cuando "todos los madrileños" tienen derecho a respirar aire de calidad. Además, otra de las mayores críticas del alcalde ha sido la falta de "alternativas" a Madrid Central, asegurando en diversas ocasiones que únicamente se buscaba "prohibir" y no facilitar el transporte de los madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid tienen que dar alternativas para garantizar la movilidad con el fin de conseguir la calidad de aire que se merece la capital pero que "desgraciadamente" no tiene. Igualmente, recalca que "el esfuerzo es entre todos o no va a salir adelante" el proyecto.

Añadir nuevo comentario