9 de cada 10 inquilinos piensa que el alquiler es muy caro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2022 - 08:00
El alquiler de una vivienda se ve cada vez más lejano

Lectura fácil

9 de cada 10 considera que el alquiler en España es caro. Esta afirmación se divide en 2: 7 de cada 10 considera que es un aspecto muy caro mientras que 2 de cada 10 consideran que “es algo caro”. Son cifras sacadas de un informe de 2021 que ha presentado Fotocasa. En la comparación temporal, el portal destacó un “cierto trasvase” entre los que estimaban el precio de alquiler como “muy caro” hacia la posición “algo caro” durante los años de pandemia. No obstante, según el informe, esto se trata de un cambio “coyuntural”, pues los porcentajes actuales se sitúan en niveles superiores a la aparición de la Covid-19.

3 de cada 10 pensaban que el precio del alquiler se mantenía estable

La pandemia en algunos casos trajo EREs, ERTEs y en otros, cierta estabilidad económica tras conservar su empleo. En el punto más álgido de la pandemia subió desde el 22 hasta el 28. Sin embargo, ahora se encuentra en el 21 %. Mientras ocurría este fenómeno, bajó el porcentaje de gente que creía que el alquiler estaba creciendo. Sin embargo ahora se sitúa de un 62 % hacia el 74.

Estas conclusiones son la voz de una sociedad que piensa que la vida está muy cara mientras estemos cobrando este tipo de sueldos en los que, la mitad se desvanece con el alquiler y la otra mitad se va en productos de casa o comida. Con la expectativa de los precios, existe una convicción de que seguirán al alza más elevada que antes de la pandemia, al haber pasado este porcentaje del 55% en febrero de 2020 al 64% en agosto de 2021.

El alquiler o compra de una vivienda parece inasumible / El Blog Salmón
El alquiler o compra de una vivienda parece inasumible / El Blog Salmón

4 de cada 10 tiene intención de comprar en los próximos 5 años

Más de un 40 % tiene intención de comprar una casa en los próximos años. Con ello, sueños tan vivos como el de formar una familia o irse a vivir en pareja o con amigos. Los inquilinos más jóvenes son el grupo más numeroso en querer compartir los próximos años de su vida así (52 %). Contrasta con aquellas familias ya formadas o aquellas personas que se independizarán en los próximos años ya que, la media de edad supera los 30 años.

La población de entre 35 y 44 años representa un 48 %, dentro de ese 100 % que representa al 44 %. Por otra parte, tenemos a un 39 % que no tiene intención de moverse en el mercado pero no descarta hacerlo más adelante. ¿Cuál será el problema por el cuál no se mueva este porcentaje? Efectivamente, el precio del alquiler o compra de la vivienda

Añadir nuevo comentario