Alumno detenido por herir a una profesora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 13:38
El alumno que hiere a una profesora

Lectura fácil

Un alumno de 3º de la Eso ha sido detenido por agredir a una profesora esta mañana en un Instituto de Valencia. Tras la acción, el alumno se ha atrincherado en la azotea del edificio

La agresión se ha producido alrededor de las 10.00 horas de este miércoles en el Instituto de Educación Secundaria Misericordia de Valencia.

El alumno se ha aproximado a la profesora durante la clase de biología para conocer las notas de un examen que habían realizado.

Al parecer, el alumno no estaba conforme con la calificación obtenida, lo que ha desencadenado en su enfado al ver que le había puntuado muy bajo. Entonces, ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones para agredir a la maestra.

El chico sacó el arma de la mochila y la acuchilló varias veces en el brazo

Tras asestarse una puñalada en el hombro, varios alumnos arrojaron sillas al agresor para que no continuara con el apuñalamiento.

De esta forma, la profesora logró zafarse y el violento joven abandonó el aula mientras sus compañeros le seguían por los pasillos. El alumno se atrinchero en la azotea del edificio durante 15 minutos hasta que llegó la policía.

Los escolares que se encontraban en las aulas contiguas se asustaron mucho tras escuchar gritos. La megafonía del centro avisó a los profesores para que no dejaran salir a los alumnos de las aulas hasta que la Policía no controlara la situación.

Los alumnos permanecieron confinados en sus clases durante cerca de una hora

El alumno ha amenazado saltar desde la azotea, pero los agentes de policía han logrado que abandonase su actitud, tirara el cuchillo y se entregara.

Tras resolver el suceso, el centro educativo ha lanzado un comunicado a través de su página web, anunciando que los desafortunados incidentes se habían solucionado de manera favorable.

El alumno ha pasado a disposición policial y la profesora se encuentra fuera de peligro, ya que ha sido atendida por los servicios sanitarios.

El IES 26 Misericordia está situado en un complejo en el que hay otros centros, entre ellos uno de Formación Profesional, entre los barrios de Fuensanta y de La Luz, en una zona de clase trabajadora situada al oeste de la ciudad de Valencia.

Añadir nuevo comentario