Amazon apuesta por la energía renovable con cinco nuevos proyectos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2020 - 15:51
Amazon apuesta por cinco grandes proyectos con las renovables.

Lectura fácil

El gigante de comercio en Internet Amazon, diversifica su negocio apostando por la energía renovable con proyectos en China, Australia y Estados Unidos de alta capacidad.

En total, hablamos de cinco nuevos proyectos de energía solar en los países mencionados que respaldan el compromiso de la compañía de alcanzar el 80% de energía renovable de aquí a 2024, del 100% para 2030 y conseguir la neutralidad en carbono en el año 2040.

Amazon y sus inversiones en energía renovable

La compañía norteamericana anunció que uno de los proyectos es la instalación de 105MW en el estado australiano de Nueva Gales, así como una planta de 100 (megavatios) MW en Shandong en China, que será la primera de Amazon en el país asiático.

Pero las otras tres instalaciones que forman parte del megaproyecto por la energía renovable de Amazon, serán en Estados Unidos. La multinacional apostará por dos proyectos en Ohio, uno de ellos con capacidad de 200MW y el otro de 80MW. Al mismo tiempo, prepara otro parque de 130MW en el estado de Virginia.

Sumando los cinco proyectos, entregarán alrededor de 1.200 gigavatios por hora a la red de la compañía, así como a los centros de datos de Amazon Web Services.

Apuesta por las renovables en todo el mundo

A día de hoy, Amazon ha anunciado 31 proyectos eólicos y solares a gran escala y 60 tejados solares en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo con una capacidad total de más de 2,9GW.

Por su parte, la vicepresidenta de sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst, dijo: “Como signatarios de The Climate Pledge, estamos comprometidos a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes y alcanzar la neutralidad en carbono de Amazon para 2040. Estos cinco nuevos proyectos de energía renovable son una parte importante de nuestra hoja de ruta para alcanzar este objetivo”.

En esta línea, los responsables de Amazon creen que es posible alcanzar el 100% de energía renovable para 2025, cinco años antes de la meta que anunciaron el otoño pasado. “Aunque será un desafío, tenemos un plan para lograrlo”.

Amazon también invierte en energía renovable en España

A finales del mes de abril, Amazon comunicaba la creación de un nuevo proyecto de energía renovable en España. Se trata de una planta de energía solar con 50MW de capacidad ubicada en Zaragoza y que se espera comience a funcionar en 2021.

Este es el segundo proyecto de energía renovable que la compañía pone en funcionamiento en España, tras el anuncio de la creación de una planta solar al sureste de Sevilla con 149 MW de capacidad.

Aplaudimos la inversión de Amazon en este proyecto de energía renovable en la Comunidad de Aragón. El proyecto de energía solar generará 50 MW de energía renovable y ayudará a tener un medio ambiente más limpio y saludable”, ha comentado Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón.

Añadir nuevo comentario