El servicio de reparto de varias empresas queda suspendido en algunas zonas de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2019 - 12:25
Inseguridad Barcelona

Lectura fácil

Las empresas Seur y MRW han decidido abandonar el reparto en parte de la ciudad de Barcelona por la inseguridad.

Aumentan los robos y atracos en la Ciudad Condal

El nivel de inseguridad que sufre Barcelona ha llegado a tal punto que algunas empresas de reparto y distribución, como es el caso de MRW o Seur se niegen a entrar en ciertas zonas por miedo a los asaltos y los robos

Se han retirado de la zona del Besòs, fronteriza con Sant Adrià, después de que sus repartidores hayan sufrido una oleada de atracos en la primera quincena de agosto.

Por su parte, Amazon, ha enviado un comunicado a la redacción de Globalnews10 indicando que “continúa operando con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y continuaremos cooperando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los conductores que realizan entregas de paquetes en nombre de Amazon”.

Sus clientes tendrán que recoger los paquetes en un punto de recogida

Fuentes policiales confirman que los ladrones asaltan, directamente, a los repartidores.

Los problemas de inseguridad se extienden también a la zona de La Mina. Un barrio con una compleja estructura social en la vecina Sant Adrià de Besòs.

Los vecinos se lanzan a la calle

Cansados de la violencia y de la situación de inseguridad que viven en sus barrios, los vecinos de Barcelona han salido a la calle para pedir que se tomen medidas. Las protestas comenzaron el pasado 25 de julio y ya son más de 200 personas recorren la Rambla de Prim cada día.

La embajada de EEUU ya lanzado una alerta sobre la inseguridad de Barcelona

La embajada de EEUU en España alerta en su página web de un aumento significativo de los delitos violentos en la ciudad de Barcelona este verano. En concreto, en las zonas turísticas.

Recomienda a sus ciudadanos que estén «atentos a su seguridad personal». Les aconsejaque estén «atentos - también- a sus pertenencias personales, se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas y no se resistan físicamente a ningún intento de robo».

Además, les pide que no muestren signos de riqueza: joyas o relojes caros.

Según datos facilitados por los Mossos d'Esquadra, hasta agosto de este año ha habido doce homicidios en Barcelona, una de las cifras más altas de los últimos años, mientras que los robos con violencia han aumentado un 30 %, hasta los 5.331 casos.

Añadir nuevo comentario