La Liga Amazon University ESports abre el telón del fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2020 - 15:08
Hoy arranca la final de la Liga Amazon University Esports

Lectura fácil

Este fin de semana comienza la gran final de la Liga Amazon University ESports. Los ESports suelen llenar recintos, pero dada la situación en la que nos encontramos, no le faltarán pantallas ni espectadores. Es un evento en el que están clasificados 29 equipos de 20 Universidades distintas.

Las universidades que han conseguido clasificar a sus equipos para esta gran Final han sido; Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de La Laguna, Universidad de Alicante, Universidad de Vigo, Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Cádiz, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Extremadura, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Coruña, Universidad de Valladolid, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Carlos III Madrid, Universidad de Zaragoza y Universitat de Barcelona.

Horarios y juegos del Amazon University ESports

Estas universidades compiten en League of Legends, Teamfight Tactics, (TFT), Hearthstone, Clash Royale, Counter Strike y Brawl Stars.

La competición se ha abierto a las once de la mañana del viernes 22 de mayo con las finales de Hearthstone y seguirá con las finales de Counter Strike a partir de las cuatro. Para el sábado 23 de mayo serán otros dos los juegos que ocupen las retransmisiones de Twitch, a través de donde se están retransmitiendo todas las competiciones. Por la mañana, el Clash Royale a partir de las once con un formato que suma semifinales y final y por la tarde el Brawl Stars con el mismo formato.

El Amazon University ESports se cerrará el domingo 24 con otra sesión doble. Por la mañana, con el mismo horario que los otros dos días comenzarán las finales de TeamfightTactics y por la tarde cerrará este extraño final, el último juego League of Leyends (LOL) a partir de las cinco de la tarde.

Amazon University ESports / ESports El Desmarque
Amazon University ESports / ESports El Desmarque

Apoyos a la Amazon University ESports

Entre los grandes apoyos que le han surgido a la liga universitaria de ESports durante la fase final se encuentra Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, y los líderes en gaming Intel y OMEN, y MAPFRE que se unió a esta Liga Universitaria en la anterior temporada, convirtiéndose de esta forma, en la primera compañía aseguradora del entorno gaming, así como las dos nuevas marcas que más recientemente se han incorporado a la competición, Black Shark, y Rockstar.

La final de la Amazon University ESports nos ha pillado en fase de desescalada, eso quiere decir que la competición no se ha podido desarrollar de manera presencial pero pese a ello sigue habiendo sorpresas en la competición. Entre ellas destaca la organización de una escape room y la participación de conocidos influencers en el entorno gamer como Supervicius, Anikilo, Jac0bo o Spiuk entre otros.

¿Qué premios recibirán los ganadores?

Los ganadores en los juegos, recibirán diferentes premios, tanto en metálico con en formato de becas y ayudas al estudio y de otros elementos de apoyo a sus carreras y que les ayude en el desarrollo de su futuro profesional, pues uno de los  objetivos que persigue la Liga Amazon University Esports desde su nacimiento, es el de ofrecer a los estudiantes universitarios, diferentes salidas profesionales a sus licenciaturas, relacionadas directamente con los esports.

El ESports apunta a que en los próximos años podría ser una gran fuente de empleo dentro de la industria de los videojuegos, por ello, se anima a que se conozcan uno de los sectores más prometedores, el diseño de videojuegos, donde existe una gran demanda de profesionales de carreras técnicas y oportunidades de desarrollo profesional.

Además, los ganadores de la Gran Final de League of Leyends del domingo a las cinco de la tarde será el representante español en el Campeonato Europeo, University Esports Masters (UE MASTERS) y en el que participan equipos de más de 16 países europeos que compiten para su clasificación más de 800 universidades.

Añadir nuevo comentario