Amy Bockerstette, la golfista con síndrome de Down que demuestra no tener límites

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2021 - 14:00

Lectura fácil

Hoy queremos haceros llegar la historia de Amy Bockerstette, aunque todos la conocen como ‘Amazing Amy’ (La increíble Amy). Una joven con síndrome de Down que demuestra tener una gran habilidad para jugar a un deporte tan famoso como el golf.

Tan buena es en este deporte, que Amy ya es todo un ejemplo para todas las personas con síndrome de Down, pues ha vuelto a mostrar al mundo que las barreras se pueden derribar.

Amy Bockerstette se ha convertido este 2021 en la primera persona con síndrome de Down en competir en un campeonato atlético universitario nacional

Si bien, Amy Bockerstette mantiene una relación especial con su padre, que además es su caddie en los torneos de golf. "Me encanta estar con mi papá. Es un tipo asombroso. Es mi mejor padre", aseguró ‘Amazing Amy’ en una entrevista con CBS News.

Por su padre, su padre, Joe, explica que "alguno de los momentos más divertidos de mi vida han sido en un campo de golf con ella".

Amy aprende de su padre, al que admira desde pequeña. Pero Joe también aprende constantemente de su hija, quién confiesa que le enseña una lección de vida día a día.

"Pasas por un duelo temprano por lo que has renunciado por tu hijo con discapacidad. Lo que aprendí posteriormente es que fue bastante tonto. La lección es que no se pueden poner límites a las personas. Fue ridículo para mí pensar que Amy no pudo lograr lo que logró", explica el padre de Amy Bockerstette.

Un ejemplo para todas las personas con síndrome de Down

Amy Bockerstette nació en Fort Wayne, Indiana (Estados Unidos), y no solo se ha convertido en un símbolo en su país, si no en prácticamente todo el mundo.

¿Todavía no la conocías? Logró clasificar dos veces para el torneo de escuelas secundarias del Estado de Arizona y fue nombrada como una de las diez atletas más fascinantes del año 2017.

Probablemente, uno de los momentos más especiales a lo largo de su trayectoria fue cuando sorprendió al golfista profesional Gary Woodland en 2019. Delante de sus ojos, Amy hizo par en el hoyo 16 del TPC Scottsdale, uno de los circuitos más complicados.

Ella se inició en el golf de competición con los Juegos Olímpicos Especiales y luego como estudiante de primer año en el instituto Sandra Day O'Connor de Phoenix. No jugó con el equipo ese año, pero se unió a los jugadores del equipo universitario en el campo y ocasionalmente jugó un hoyo, según el Arizona Republic. 

También practica la natación, los bolos y juega al baloncesto, al béisbol y al fútbol, según Associated Press. Ha asistido a los ESPY y dio un discurso de 20 minutos en el Congreso Nacional de Síndrome de Down en 2019.

"Mi superpoder es la confianza y creer en mí misma", dijo. "Con tu superpoder, puedes crear tu propio propósito"

Añadir nuevo comentario