Ander Herrera se vuelca con Zaragoza durante la crisis sanitaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2020 - 10:21
Los fondos de la camiseta de Ander Herrera irán al Hospital Miguel Servet

Lectura fácil

El jugador del PSG y ex del Real Zaragoza, Ander Herrera, lleva colaborando con el ayuntamiento de la capital aragonesa desde el inicio de la crisis sanitaria.

El futbolista del campeón francés comenzó ayudando en la campaña #VamosZaragoza junto al capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater o al jugador del Tecniconta Zaragoza, Carlos Alocén. Fue un proyecto que se puso en marcha desde el consistorio de la ciudad maña junto a la Fundación Ibercaja para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad, que son las personas mayores.

El primer objetivo de la plataforma fue la entrega de quinientos lotes de comida en domicilios de personas mayores durante los meses de marzo y abril.  Las entidades promotoras han aportado 10.000 euros cada una y a esta iniciativa se están uniendo clubes y deportistas zaragozanos.

Ander Herrera explica en Tiempo de Juego cómo se gestó #VamosZaragoza

Ander Herrera, jugador del Paris Saint Germain y exjugador del Real Zaragoza, fue el primero en realizar una donación por este motivo.

Cuando la crisis sanitaria se comenzó a poner difícil en Zaragoza, Ander Herrera decidió hablar con su agencia de representación para ver de qué manera podía ayudar en el Ayuntamiento de Zaragoza: “Uno de ellos tenía un contacto con el alcalde y hablamos con él para ver de qué forma podíamos echar una mano. Todos hablábamos de material, pero nos unimos a una campaña que estaba a punto de sacar el Ayuntamiento adelante y me convertí en el primer donante. Es un proyecto en el que hemos recaudado medio millón de euros y todo comenzaba para dar comidas a la gente mayor”.

El Real Zaragoza, club en el que debutó Ander se sumó a la iniciativa

El Real Zaragoza, a través de su delantero aragonés Miguel Linares, también apoyó esta iniciativa con un vídeo en el que el jugador de Fuentes de Ebro (Zaragoza) señaló que fueron días muy complicados y más para las personas mayores. "Queremos recaudar donaciones de particulares y empresas que se destinarán a proteger a las personas mayores en la ciudad contra la expansión del COVID-19. Con la aportación de personas como tú seguiremos luchando para ganar este partido".

A la acción de los jugadores del Real Zaragoza se unieron Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel, jugadores del Casadelmont Zaragoza de baloncesto. El primero ha indicado que hay que intentar que cada uno aporte "su granito de arena" y el segundo que se trata de "hacer de estos días tan complicados una situación más llevadera para las personas mayores".

Twitter

Ander sortea la camiseta con la que consiguió su primer gol en Francia

Ander Herrera ha lanzado un sorteo durante los últimos días para recaudar fondos para luchar contra el COVID-19 en el Hospital Miguel Servet. En este caso rifará la camiseta a través de Shirtum.

¿Cómo funciona? A partir de 5 euros tú obtienes un Token para la rifa. Cuantos más tokens compres más posibilidades tendrás de ganar.

Ander Herrera lo comentó este fin de semana en Tiempo de Juego, además también ha comentado cómo está pasando él el parón. La situación de Ander Herrera es diferente ya que se dio por terminada la Ligue 1 y el PSG fue designado campeón: “Cuando prohibieron salir a correr en París pedí permiso al club para volver a Zaragoza y me lo dieron. Aproveché, vine y estoy en Zaragoza”.

Respecto a la donación de la camiseta: “Es una iniciativa que comenzó en Italia. Quizá muchas veces pensamos que tenemos en el armario muchas camisetas sin utilizar. Yo estoy subastando una camiseta con la que conseguí mi primer gol en la Ligue 1. También está Marc Bartra, Morata. Por cinco euros tienes un boleto del sorteo”. El sorteo finaliza el viernes 15 de mayo a las siete de la tarde.

Añadir nuevo comentario