Ibai Llanos como terapia al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2020 - 12:21
Ibai Llanos finaliza la preparación del torneo

Lectura fácil

El famoso caster español, Ibai Llanos, ha conseguido en menos de 24 horas armar el torneo que nos mantendrá a todos pegados al portátil durante este fin de semana. Ayer anunció que tras varios días de encierro iba a organizar una Liga con todos los equipos de Primera representados. Sabemos algunos nombres como los de Reguilón por parte del Sevilla y Borja Iglesias por parte del Real Betis, curiosamente protagonistas en #ElGranDerbi virtual que se jugó hace unos días.

Por parte de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, la elección también estaría clara. El club blanco estaría representado en esta Liga por su portero titular, Thibaut Courtois mientras que el club culé enviaría a Sergi Roberto. Además, también sabemos quién es el jugador del Alavés que irá a esta Liga. El CM del conjunto babazorro designó al coruñés Lucas Pérez como representante de la entidad vitoriana en el torneo.

Tal y como ha comunicado Ibai Llanos a través de Twitter, mañana, día 19 será el sorteo de los emparejamientos y de viernes a domingo se disputará la competición.

¿Quiénes serán los narradores de este torneo?

Los narradores de este torneo serán a juicio de muchos los mejores de este país. Estarán capitaneados por Manolo Lama, la voz del FIFA cada temporada y narrador primero de la Cadena SER hasta 2010 y de COPE de 2010 hasta la actualidad. Además, Lama presentó un espacio deportivo en Cuatro llamado “Los Manolos” junto a Manu Carreño, hasta el despido del andaluz de la cadena que ahora es propiedad de Mediaset.

Junto a Manolo Lama estará Rubén Martín. Segundo narrador de la Cadena COPE famoso por el “¡¡Qué paradón de Oblak!!”. El madrileño suele narrar los partidos de LaLiga que tienen su destino en la Comunidad Valenciana y en Madrid. Además, a partir de esta temporada, Martín está en la plataforma bajo demanda de deporte, DAZN, que emite Copa del Rey, Copa América y la Premier League entre otras competiciones aparte de MOTO GP, Euroliga, Eurocup…

Ibai Llanos en San Mamés / Instagram de Ibai Llanos
Ibai Llanos en San Mamés / Instagram de Ibai Llanos

También se encontrará en este proyecto Miguel Ángel Román. La voz más técnica y reconocible de la apuesta futbolística de Movistar+. Román comenzó narrando los partidos de la regional catalana hasta que fue ascendiendo en el escalafón de las televisiones y ha llegado primero hasta BeIN Sports y después hasta Movistar Liga y Movistar Liga de Campeones, donde se ha unido a un gran grupo de narradores.

El último de este gran proyecto es su creador, Ibai Llanos. A través de las redes sociales, el caster atrajo a caras conocidas del fútbol para que el proyecto de la Liga echara a andar. En menos de un día ha conseguido su objetivo: los veinte equipos de Primera División estarán representados en esta competición. Aunque en esta publicación también comentaron jugadores que se encuentran fuera de la competición como César Azpilicueta, que se encuentra en Reino Unido defendiendo los colores del Chelsea o clubes de la Liga Smartbank como el Real Club Deportivo de la Coruña, el Cádiz Club de Fútbol o el Real Zaragoza.

¿Por dónde se podrá seguir?

La idea es retransmitirlo en el canal de Twitch de Ibai y en el de YouTube de Dj Mario. Todo lo generado en ingresos de publicidad irá donado a una causa benéfica relacionada con el COVID-19. Como precedente, un evento benéfico que organizó Ibai en diciembre recaudó 102.000 euros y fueron destinados a Save The Children.

Añadir nuevo comentario