Mil millones de adolescentes y mujeres luchan contra la anemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2023 - 09:03
Millones de niñas y mujeres sufren anemia debido a los problemas de hambre

Lectura fácil

Andrew Morley, presidente y director general de World Vision International, ha calificado como una "tragedia" el hecho de que mil millones de mujeres y niñas adolescentes padezcan anemia. Ha urgido a los líderes nacionales e internacionales a priorizar la nutrición de las adolescentes en las políticas públicas.

Millones de mujeres y niñas sufren anemia, un problema cada vez más persistente

El presidente y director general de World Vision International, Andrew Morley, ha destacado la "tragedia" de mil millones de mujeres y niñas adolescentes que sufren anemia, llamando a la urgencia de abordar este problema. Morley insta a los responsables de las decisiones a priorizar la nutrición de las adolescentes en las políticas y programas, describiendo como "inaceptable" que no se haya hecho hasta ahora.

La deficiencia de hierro sigue siendo la más común entre los micronutrientes relacionados con la anemia, privando a las personas de un crecimiento físico saludable, salud mental, desarrollo cognitivo y bienestar general.

Morley subraya la importancia de la nutrición adecuada para las adolescentes, que mejora las posibilidades de éxito en la educación y el desarrollo físico, así como la salud de los futuros bebés. World Vision aboga por la expansión rápida de la suplementación con micronutrientes, incluyendo ácido fólico y hierro, para garantizar la cobertura necesaria.

La organización ha lanzado la campaña global "SUFICIENTE (Enough)", con el objetivo de erradicar el hambre y la malnutrición en todo el mundo. Morley enfatiza que hay suficientes alimentos nutritivos para todos, pero los sistemas alimentarios rotos deben abordarse para evitar que la comida se desperdicie mientras los niños mueren de hambre.

World Vision formula algunas demandas urgentes

World Vision ha formulado una serie de demandas en concordancia con el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud sobre la anemia:

  • Participación significativa: World Vision insta a un compromiso firme para asegurar que las mujeres y las niñas tengan voz activa en los planes destinados a proporcionar suplementos de micronutrición de cara a los problemas de anemia. Su participación es fundamental para garantizar que las estrategias sean efectivas y se ajusten a sus necesidades específicas.
  • Fortalecimiento de cadenas de suministro: Es crucial fortalecer las cadenas de suministro de micronutrientes para asegurar un acceso constante y equitativo. Esto se alinea con los principios de la Cobertura Sanitaria Universal, que busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan sin sufrir dificultades financieras.
  • Investigación acelerada: World Vision urge a acelerar la investigación en torno a la eficacia, rentabilidad y preferencia de los suplementos de micronutrientes múltiples. Esto es especialmente relevante para mujeres embarazadas, lactantes y adolescentes, grupos que tienen necesidades nutricionales específicas y cuyas demandas deben ser comprendidas y abordadas de manera adecuada.

Estas demandas enfatizan la necesidad de una acción concertada y urgente para abordar la anemia, reconociendo la importancia de la participación activa de las mujeres y niñas, la robustez de las cadenas de suministro y la investigación continua para mejorar las intervenciones nutricionales.

Añadir nuevo comentario