Décimo aniversario de la Fundación Juegaterapia, ¡por mil años más sacando sonrisas!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2020 - 11:23
El nuevo baby pelón de Juegaterapia

Lectura fácil

Desde la Fundación Juegaterapia se encuentran de celebración por su década mejorando la vida de los niños enfermos de cáncer.

Desde 2010, el objetivo ha sido conseguir hacer más llevadera la enfermedad y hacer posible que los niños y niñas con cáncer puedan disfrutar de diferentes formas de entretenimiento.

Esto lo han conseguido gracias a la donación de videoconsolas y con la "humanización del entorno arquitectónico". Gracias al toque desde la Fundación Juegaterapia las plantas de oncología pediátrica se han convertido en lugares alegres y acogedores.

Juegaterapia trabaja intensamente para convertir los hospitales en lugares de juegos, para que los niños con cáncer sigan siendo niños a pesar de su enfermedad

Desde la Fundación, apuntan que es muy importante que los niños hospitalizados por meses y hasta años, puedan jugar para abstraerse por completo.

Y tal y como apuntan los expertos médicos, esa abstracción permite que el cerebro liebre endorfinas, una hormona que funciona como un analgésico natural y que puede llegar a ser hasta 300 veces más potente que la morfina.

Fundación Juegaterapia ha construido durante su trayectoria 3 jardines en las azoteas del Hospital La Paz y el 12 de Octubre en Madrid y en La Fe de Valencia.

Además, ha levantado cuatro salas de cine en Madrid, Zaragoza, Burgos y Valladolid bajo la iniciativa 'En el hospi esto de cine', y han transformado en 'Estaciones Lunares' las habitaciones de aislamiento, donde los niños permanecen durante una parte de sus ingresos.

Por otro lado, el Hospital Niño Jesús de Madrid, atraviesa la sexta fase de remodelación. Se trata de un proyecto arquitectónico que alcanza más de 2.000m cuadrados de distintas partes del hospital.

2021, un año cargado de proyectos para seguir jugando

Será el año que viene cuando Fundación Juegaterapia inaugure 'El jardín de mi hospi' en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón y se abrirá otro igual en el Hospital Niño Jesús.

Por otro lado, también se inaugurarán dos cines en Córdoba y Almería, una Estación Lunar en el Valle d'Hebrón en Barcelona, y se remodelará la planta de oncología pediátrica del Hospital La Paz de Madrid, que será bautizada cómo 'La Paz en órbita'.

Todo esto puede llevarse a cabo por la especial entrega que realizan voluntarios, empleados, colaboradores, colegios, empresas y donantes.

Todos ellos apoyan y ayudan a la Fundación Juegaterapia con la consecución de recursos que solo tienen como objetivo una cosa: que los niños y niñas con cáncer puedan sonreír y jugar.

El décimo aniversario con un Baby Pelón especial

Los Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia son un símbolo de apoyo a los niños con cáncer. Y en homenaje por la década que cumple la Fundación, se ha lanzado una edición Especial.

El nuevo Baby Pelón tiene como madrina a Corina, una de las niñas que se encuentra en tratamiento de quimioterapia. Ya ocupa el número 20 de la colección, y para la ocasión el traje tenía que ser igual de especial.

Es el primer Baby Pelón que va vestido con una chaqueta de esmoquin y una pajarita roja. Además, se entrega en una caja dorada, en la que podremos encontrar todos los proyectos de la Fundación Juegaterapia a los que se destinan los beneficios por adquirir los Baby Pelones.

Ya podemos adquirirlo en la página web oficial de la Fundación Juegaterapia, Amazon, Toys'R'Us, Jugetilandia, Juguettos, Fnac, El Corte Inglés, Gocco y otras tiendas amigas.

Añadir nuevo comentario