AccTur, la nueva aplicación para evaluar a restaurantes y hoteles sobre su accesibilidad hacia personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2021 - 11:05
Aplicación AccTur/Cadena Ser

Lectura fácil

Resulta innovador ver este tipo de plataformas dirigidas a personas con discapacidad. Esta vez de la mano de Cocemfe CV, con el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles, que sirve para evaluar la accesibilidad de los alojamientos y otros elementos turísticos dirigidos a personas con discapacidad.

La CoCemfe CV apuesta por la accesibilidad a través de la aplicación

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, ha apostado de lleno por esta nueva app. Según ha explicado su presidente, Juan Mondéjar: "Con AccTur pretendemos democratizar el conocimiento y aplicación de la accesibilidad en el sector turístico y poner a disposición una herramienta de ayuda a los responsables de los recursos turísticos".

AccTur se encuentra disponible tanto para Android como para IOS, en dos idiomas y de formato gratuito. Presenta dos perfiles de acceso y un informe de accesibilidad.

La forma de registro dentro del perfil amateur es muy sencilla. En el caso de ser el perfil profesional, este debe primero obtener la aceptación de los responsables de la aplicación, después genera un informe de accesibilidad detallado con todos los campos.

Una vez obtenido este informe, puede ser utilizado como herramienta de apoyo para ver qué intervenciones a la hora de accesibilidad se deben hacer. Cuenta con valoraciones para luego convertirse en futuras mejoras.

Sin duda alguna, el propósito de esta entidad va dirigido a los empresarios turísticos y responsables de las administraciones pública con el objetivo de que sirva como herramienta tecnológica de autoevaluación de sus instalaciones. Además, se hará de una manera muy sencilla.

¿En qué consiste exactamente AccTur?

AccTur permite "evaluar de manera dinámica y completa" todos los recursos turísticos además de recibir oro, plata y bronce para aquellos que destaquen en cuanto a la accesibilidad.

Es una opción para aquellos locales que puedan tener carencias y darles la opción de poder mejorar en muchos aspectos. Una forma de adaptar todas las zonas a todo tipo de situación que se pueda dar.

Su función principal se centra en tratar de garantizar que los recursos turísticos sean accesibles, sobre todo para turistas con discapacidad que tengan planificadas sus vacaciones dentro de la Comunitat Valenciana.

Una aplicación dirigida también a funcionarios

La aplicación no solo es de uso para los que "puntúen" las comodidades del local, sino que también puede ser utilizada por funcionarios a la hora de realizar labores de inspección, para seguir un patrón técnico con los documentos de estas inspecciones. Un seguimiento que puede llevar al perfeccionamiento de ciertas cosas.

A la hora de realizar la evaluación sobre esos lugares turísticos para meterlos en la aplicación, se sigue un itinerario con distintos bloques. Ahí se muestran los datos que después van a ser analizados, y como posteriormente han mencionado, organizados a través de formularios. Por último, cuenta con esquemas técnicos de ayuda para facilitar la comprensión de las preguntas que se realizan de una forma visual, facilitando su funcionamiento.

Añadir nuevo comentario