iPhone 12: Apple presenta sus nuevos iPhone con 5G

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2020 - 12:19
iPhone 12: Apple presenta sus nuevos iPhone con 5G

Lectura fácil

Apple ha presentado recientemente sus cuatro nuevos teléfonos inteligentes con un diseño similar al del iPhone 5 de 2012, con costados planos más ergonómicos y, también, nuevos colores. 

Los nuevos iPhone de 2020 tienen compatibilidad con redes 5G, algo que ya había anticipado la compañía. Todos vienen con el sistema operativo iOS 14 pero, como se esperaba, no vienen con auriculares ni cargador en sus cajas.

Nuevos iPhone con 5G

En el evento virtual organizado por Apple para presentar sus novedades, la compañía ha asegurado que su prioridad es la velocidad. Los nuevos iPhone 12 traen esa velocidad en dos aspectos: el procesador y el soporte para redes 5G.

Los nuevos teléfonos de 2020 de Apple, cuatro en total, presumen todos de tener la misma potencia, tecnología de pantalla, diseño y versatilidad de conexión, pero en diferentes tamaños, con diferentes capacidades en la cámara y con diferentes precios en el mercado.

iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone Pro y iPhone Pro Max

La línea de los iPhone de 2020 está compuesta por el iPhone 12 de 6.1 pulgadas, el iPhone 12 Mini de 5.4 pulgadas, el iPhone Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone Pro Max de 6.7 pulgadas.

Los cuatro teléfonos tienen una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes que sus antecesores. También, la línea entera presenta el sistema magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica y permitir el uso de accesorios magnéticos.

Los nuevos iPhone, sin auriculares ni cargador

Para disgusto de los usuarios, estos nuevos iPhone ya no incluyen el adaptador de corriente ni auriculares en la caja, aunque vale cualquier cargador USB que ya tengamos por casa.

La compañía ha justificado esta decisión por el impacto medioambiental que tiene incluirlos cuando ya la mayoría de los usuarios tiene auriculares o cargadores en casa. Sí incluyen un cable USB-C a Lightning, la conexión propietaria de Apple que usan los iPhone.

Apple defiende las mejoras en cuanto a la carga inalámbrica

Según la compañía, todos los iPhone 12 serán compatibles, como los modelos anteriores, con sistemas de carga inalámbrica basados en la tecnología Qi, pero integran un nuevo sistema de fijación magnética bautizado como MagSafe -el mismo nombre que Apple usaba en los conectores magnéticos de carga de sus antiguos portátiles- y que permitirá alcanzar mayor eficiencia en el proceso de carga o conectar nuevos accesorios.

La tecnológica también lanzará dos cargadores compatibles con esta nueva tecnología este año y estará disponible también para terceros fabricantes. Uno de los nuevos cargadores permite cargar el Apple Watch y el teléfono a la vez y se puede plegar para llevarlo de viaje.

Precios de los nuevos iPhone

El iPhone 12 Mini y iPhone 12 están disponible en color negro, blanco, rojo, azul y verde y en capacidades de 64, 128 y 256 GB de memoria. El modelo Mini ha salido a la venta por 809 euros. Mientras que, el iPhone 12 de 6,1 pulgadas tiene un precio de 909 euros.

Por otro lado, los dos modelos Pro estarán disponibles en color oro, plata, grafito y azul y en capacidades de 128, 256 y 512 GB de memoria. El iPhone 12 Pro tiene un precio de venta de 1.159 euros, mientras que el modelo iPhone Pro Max se vende por 1.259 euros.

Añadir nuevo comentario