Apple es la primera empresa de EEUU que vale 2 billones de dólares en bolsa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2020 - 10:16
Logo de Apple

Lectura fácil

El pasado 2 de marzo, una acción de Apple valía 229,24 dólares. Ahora, finalizando el mes de agosto, sus acciones están a 467,52.

Apple ha duplicado su valor en bolsa en cinco meses. Ni el coronavirus, ni las acusaciones de abuso de posición dominante de su tienda App Store, ni la demanda por presuntas acciones opuestas a libre competencia interpuesta por la empresa de videojuegos Fortnite han frenado la subida en bolsa de la compañía que dirige Tim Cook.

Apple hace historia

Y así es como Apple se ha convertido hoy en la primera empresa estadounidense en romper la barrera de los dos billones de dólares en valor en bolsa.

El coronavirus ha provocado una gran crisis económica pero no ha hecho que la gente deje de comprar dispositivos electrónicos de gama alta.

Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).

La compañía mantiene un alza de un 1,2% en bolsa. Apple sigue una tendencia positiva que, durante estos últimos cinco meses de avance se ha fundamentado en el papel de su producto estrella, el iPhone, cuya demanda ha aumentado por el teletrabajo a la espera de la llegada de su última edición, el IPhone 12, probablemente en el mes de octubre.

En el mundo hay solo cinco empresas que valen más de un billón de dólares

Además de Apple, están Amazon y Microsoft  con 1,65 y 1,6 billones, respectivamente.

Alphabet, la dueña de Google vale 1 billón; y la saudí Saudi Aramco 2 billones, aunque hay que matizar que Saudi Aramco solo cotiza en el Tadawul, la Bolsa saudí, ya que no cumple con los requisitos de transparencia de ningún mercado internacional.

Los dos billones logrados por Apple suponen casi el doble del producto interior bruto (PIB) de España.

Las acciones de la firma dirigida por Tim Cook se han situado en 467,77 dólares poco antes de las 11 de la mañana de este jueves 20 de agosto, hora local, en la Bolsa de Nueva York y marcaron ese registro histórico, aunque el mercado sigue abierto y puede cerrar por debajo.

Apple, la compañía cotizada más valiosa del mundo 

Apple ha demostrado resistir a la pandemia e incluso salir reforzada de la etapa de confinamientos en EEUU y Europa.

La gran fortaleza de la compañía de Tim Cook que ha atraído la mirada de los inversores ha sido el impulso de las tecnológicas por el COVID-19, mientras que el resto de sectores viven situaciones mucho más complicadas, han encontrado menos problemas y, en muchos casos, incluso han aumentado sus ingresos.

Añadir nuevo comentario