Apple traza una hoja de ruta hacia la sostenibilidad en 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2020 - 18:23
Nuevo iphone reciclado y sostenible

Lectura fácil

Apple, la compañía internacional que centra su modelo de negocio en la tecnología y el acceso a la información y comunicación cuyo símbolo es la manzana verde, da un paso muy demandado entre sus clientes. Y es que Apple se ha propuesto para 2030 ser una compañía neutra en carbono en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto.  

La manzana ya es neutra en carbono para sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso significa que para 2030, cada dispositivo Apple vendido tendrá un impacto climático cero neto.

Los dispositivos resistentes y de bajo consumo revolucionaron el mundo del diseño. Ahora el uso de materiales y procesos con bajas emisiones los diferenciarán del resto en su lucha por reducir la huella que deja cada producto Apple en el mundo.

El camino de Apple para lograr este objetivo

Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. Y añadió que: “Las innovaciones que impulsan nuestro viaje ambiental no solo son buenas para el planeta, sino que nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en línea nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor

Apple ha detallado en un informe anual su Plan de progreso medioambiental, donde como decíamos, indica que va a reducir las emisiones en un 75% para 2030 mientras desarrolla soluciones innovadoras de eliminación de carbono para el 25% restante de su huella integral.

Para alcanzar estos objetivos Apple viene invirtiendo en empresas para que le ayuden a acelerar estos objetivos. “Estamos orgullosos de nuestro viaje ambiental y de la ambiciosa hoja de ruta que hemos establecido para el futuro”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. Y añadió que: “El racismo sistémico y el cambio climático no son cuestiones separadas, y no aceptarán soluciones separadas. Tenemos una oportunidad generacional para ayudar a construir una economía más verde y más justa, una en la que desarrollemos industrias completamente nuevas en la búsqueda de dar a la próxima generación un planeta que valga la pena llamar hogar“.

10 años para alcanzar la hoja de ruta de Apple

Son diez años en los que Apple ha establecido una hoja de ruta por el medio ambiente con la que quieren reducir las emisiones empleando la innovación.

Nuestra meta es fabricar todos los productos única y exclusivamente con energías renovables para 2030. Esto solo será posible si cientos de nuestros proveedores se pasan a fuentes de electricidad 100 % renovables”, detallan desde la compañía .

Para ello, lanzarán una serie de productos bajos en carbono y donde prime el material reciclado, además de ser soportes eficientes desde el punto de vista de la energía.

Apple con el reciclado: un robot puede desarmar el Taptic Engine del iPhone para recuperar los imanes y el tungsteno, y puede recuperar el acero en estos productos.

Otra acción que destaca la compañía, es la creada entre Apple y la Universidad Carnegie Mellon (Texas) para el reciclaje de tecnología. Desde 2019, los productos: iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, están hechos con contenido reciclado. El iPhone Taptic Engine, fue el primero en llevar esta tecnología reciclada dentro del conjunto de los smartphone.

Desde 2019, Apple viene reduciendo su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas Para ello realiza destacados proyectos de innovación en diseño y material reciclado en cada uno de sus modelos

Sobre la eficiencia energética de Apple

La compañía viene identificando formas y usos de consumo de energía en las instalaciones de sus oficinas. Con la intención de bajar el consumo eléctrico, llegará a acuerdos con su cadena de suministro para dar los mismos pasos para reducir el consumo de energía

Alcanzar alianzas y trabajar en red es un propósito de Apple junto a otras organizaciones del sector implicadas en la sostenibilidad y las energías verdes. Para ello, Apple participa en el fondo verde: Estados Unidos-China, invertirá 100 millones en proyectos de eficiencia energética acelerada para los proveedores de Apple.

“Las tiendas, las oficinas y los centros de datos de Apple solo emplean electricidad proveniente de energías renovables. Y ahora nuestras operaciones, desde los desplazamientos diarios hasta los viajes de negocios, también son neutros en carbono”, detallan.

Con estas medidas incorporadas en el Plan de recuperación medioambiental de Apple, la compañía recibe pedidos de más de 70 proveedores para usar energía 100% renovable para la producción de Apple, lo que equivale a casi 8 gigavatios en compromisos para impulsar la fabricación de sus productos.

Añadir nuevo comentario