Trump se plantea librar a Apple de aranceles, pero con China se muestra pesimista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2019 - 10:19
Apple Trump

Lectura fácil

Donald Trump comentó este miércoles su pensamiento de quitar a los productos de Apple los aranceles a las importaciones de China, pero se ha mostrado pesimista sobre las negociaciones comerciales con el gigante asiático.

Pues desde Estados Unidos consideran que Pekín no está "dando la talla" en las conversaciones.

El presidente estadounidense se pronunció durante una visita junto al presidente de Apple, Tim Cook, a una planta en Austin, Texas, que acaba de empezar a fabricar un nuevo ordenador de sobremesa Mac Pro.

Apple tenía pensado cancelar su plan de mover el ensamblaje del nuevo producto a China

Trump dijo que había que tratar a Apple de una forma un poco parecida a la que tratan a Samsung, la cual no esta afectada por los aranceles por tener base en Corea del Sur.

Trump y Cook se mostraron en sintonía. El presidente de Apple lleva meses presionando para que la Casa Blanca quite los aranceles a China de los Iphones y ordenadores de Apple.

"Me ha dicho que tenemos la economía más fuerte del mundo", afirmó Trump sobre Cook, al que pidió repetir esa frase.

El Gobierno de Trump ya ha librado a una decena de componentes de Apple de los aranceles del 15% sobre importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares que entraron en vigor en septiembre.

Pero Iphone, AirPod y el reloj de pulsera, productos más valorados por los consumidores, sí que podría estar quedar afectados por la próxima subida de aranceles del 10% al 15%.

Y es que el 15 de diciembre entrará en vigor la medida de los aranceles si Donald Trump no la frena.

Desde la Casablanca comunicaron que el acuerdo se firmaría en el mismo plazo, pero todavía sigue sin haber fecha ni lugar para la reunión entre Trump y Xi

"No creo que estén dando la talla al nivel que yo quiero", contestó al ser preguntado, ya que él no tiene tanto interés en un acuerdo.

Estaba previsto que firmase el pasado fin de semana una "primera fase" de acuerdo con China para contener la guerra comercial junto al presidente chino, Xi Jinping.

Pero la cancelación de la cumbre del APEC, que iba a celebrarse en Chile dejó esas negociaciones en el aire.

Pero Trump ha mostrado pesimismo con respecto a las negociaciones, y este mismo martes advirtió de que sino llegan a un acuerdo, lo aranceles subirán aún más.

Añadir nuevo comentario