Apple se corona con esta innovación: podrás arreglar tu propio iPhone desde casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2021 - 10:21
Dispositivos de Apple/Pixabay

Lectura fácil

Seguro que no es la primera vez que has pensado en cómo arreglar tu dispositivo de Apple desde el sillón de tu casa, pero nunca se ha dado el caso ya que no dispones de las herramientas suficientes para hacerlo o porque tienes miedo a que pueda acabar de romperse. Pues bien, la compañía ha anunciado que los usuarios de dispositivos iOS podrán reparar su móvil a través de las piezas y herramientas proporcionadas por la compañía.

Los modelos elegidos por ahora son iPhone 12, iPhone 13 y los ordenadores Mac con chips 11

Apple siempre ofrece a sus consumidores productos duraderos y diseñados para aguantar los riesgos del día a día sin que el dispositivo sufra. Aun así, es muy común que las reparaciones al cabo de un tiempo se centran en la pantalla, la batería y la cámara. Si este es tu caso y no te has atrevido a arreglarlo tú mismo, Apple lanza la reparación iPhone de autoservicio.

Esta gran noticia va dirigida, de momento, a los usuarios que tengan los modelos de iPhone 12, iPhone 13 y los ordenadores Mac con chips 11. Los afortunados tendrán disponibles las reparaciones de autoservicio a principios del año que viene en Estados Unidos, después se ampliará al resto de países.

[Mi iPhone no pasa de la manzana y se apaga]

Un “Manual de reparación” para asegurar un arreglo seguro

Los clientes que puedan beneficiarse de este lanzamiento tendrán que revisar el Manual de reparaciónpara asegurarse de que están realizando un arreglo seguro. Lo primero que tienen que hacer es pedir los repuestos y herramientas originales de Apple a la tienda de reparación de autoservicios de la propia compañía. Una vez que los clientes hayan arreglado su dispositivo, deberán devolver las piezas defectuosas para reciclarlas.

Aun así, si decides hacerlo por el método tradicional y seguro, la empresa recomienda que “la reparación de autoservicio está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”.

Apple se centrará en las piezas que reciben más solicitudes de recambio

Hasta el momento, Apple se centrará en ofrecer las piezas que reciben más solicitudes de recambio, como son la pantalla, la batería y la cámara de los iPhone. En total estarán disponibles 200 herramientas y componentes de los iPhone. A finales del año 2020 se ampliarán para poder realizar otro tipo de reparaciones.

Los programas de proveedores de reparación independientes se lanzaron de manera original en Estados Unidos, y desde ahí se ha ido expandiendo a más de 200 países, permitiendo el acceso a las piezas y herramientas para arreglar tu iPhone o Mac desde tu casa.

No se recomienda reparar el dispositivo de Apple en lugares no autorizados

Muchas veces nos preguntamos si es obligatorio acudir a la tienda original de Apple para que nos solucionen el problema de nuestro dispositivo o ir a establecimientos "más económicos". Pues bien, poder se puede, aunque no es recomendable en algunas ocasiones. Las pequeñas tiendas o establecimientos ofrecen la ventaja sobre todo en el precio, ya que los costes de reparación suelen ser más económicos y, por tanto, más tentador.

[Por qué aparece support.apple.com/iphone/restore]

Otras veces, si estos lugares no disponen de piezas oficiales, aunque sean de buena calidad, la experiencia cambio y tu iPhone podría detectar la pieza como “no original” y no funcionar. Además, al acudir a estos establecimientos, pierdas la garantía con la compañía original si el teléfono se encuentra aún en periodo de cobertura. Por eso, es importante ponerte en contacto y averiguar si la tienda cubre esa reparación con algún tipo de seguro.

Añadir nuevo comentario