Estas 4 apps te ayudarán a sobrellevar tu alergia esta primavera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2021 - 17:00
Niño con alergia / Pixabay

Lectura fácil

La tecnología se ha convertido en un aliado que nos ayuda a tener una vida más fácil y cómoda. Aunque no puede curar la alergia, puede ayudarnos a tenerla controlada.

En España hay casi 14 millones de personas alérgicas y por ese motivo los desarrolladores de software no han dejado de lado esta cuestión. Existen numerosas app sobre esta dolencia y por eso en GNDiario hemos querido hacer un top 5 con las más útiles.

Estas apps te ayudarán a sobrevivir a la molesta alergia

El picor de ojos, el moqueo y la nariz taponada, los estornudos, el picor de garanta... son solo algunos de los molestos síntomas que, además, les hace sentirse más cansados a quienes tienen alergia.

El cambio climático está propiciando que se adelanten las sensaciones térmicas de las estaciones y con ellas las alergias estacionales, ya que aumenta la virulencia con la que el polen y las gramíneas afectan a los alérgicos e, incluso, favorecen nuevos casos de alergias.

Así que, igual que hay apps para móviles para consultar la situación del tráfico antes de salir de casa o el tiempo, existen algunas opciones para enfrentar la temporada de alergias lo más prevenidos posible:

Pollen Info

La aplicación ofrece un servicio para hacer una predicción personalizada sobre la exposición del polen dependiendo de la disponibilidad de la zona.

El usuario también podrá acceder a noticias sobre el polen, recibir notificaciones de ‘Polen-Cuenta atrás’, marcar recordatorios para visitar al médico, podrá leer una enciclopedia sobre plantas alergénicas para consultar dudas sobre la alergia y la función de reflejar cuánto rato se ha pasado al aire libre.

‘Pollen Info’ tiene una pantalla de inicio donde se muestra el pronóstico por hora para todo el día, informando de las altas exposiciones y considerando datos del aire con relación al riesgo de alergia que tenga el usuario.

R-Alergo

Esta app desarrollada por el Hospital de la Fe de Valencia en colaboración con la Universidad Politécnica es una de las más completas.

Para empezar tienes que crearte un perfil e introducir los datos. Así y con ayuda de mapas sabrás por dónde debes evitar moverte, sobre todo en primavera, para no entrar en contacto con tus alérgenos.

Además, esta app tiene geo posicionamiento, con lo que calcula la distancia y el tiempo de tu paseo, con lo que también se puede utilizar para deportistas.

Breezometer

Esta app ofrece un mapa de calidad del aire que se analiza en tiempo real. Gracias a esta opción, el usuario podrá reducir la exposición a la mala calidad del aire y alergénicos ambientales.

‘Breezometer’ dispone de pronósticos del tiempo, recomendaciones de salud personalizadas, notificaciones de cambios en la calidad del aire exterior, una opción para guardar ubicaciones favoritas, mapas de calidad del aire, avisos de incendio e información diaria de múltiples tipos de alergénicos ambientales de árboles, hierba y maleza.

Zensei

Si tienes problemas respiratorios, ‘Zensei’ te ayudará a controlar las crisis, hábitos y medicaciones para llevar tu historial con el mayor detalle posible.

Con el diario de salud respiratoria que ofrece este app, podrás conocer de un vistazo y saber en tiempo real los factores de riesgo respiratorio (virus, polen y polución), guardar los síntomas y medicación para asociarlos con la enfermedad que tenga el usuario, realizar un seguimiento de los síntomas respiratorios, o encontrar productos y servicios recomendados como purificadores o mascarillas para cuidar la respiración.

Intolerapp

La última y no por ello menos importante, es Intoleapp. Esta app está relacionada con las alergias alimentarias y te servirá como herramienta para el día a día.

Cuando comienzas a utilizar esta aplicación debemos introducir los alimentos a los que tienes alergia, de esta manera la app te ayudará a decidir si consumir o no los productos. Tiene una base de datos de más de 10.000 productos de los principales supermercados y con el simple gesto de escanear el código de barras te informará si ese alimento o producto lleva algún alérgeno. De esta manera te ahorrarás buscar en la letra pequeña de todas las etiquetas cuando vayas a hacer la compra.

Añadir nuevo comentario