La selección argentina se prepara para su debut en Qatar 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2022 - 13:20
Selección de Argentina en Qatar 2022

Lectura fácil

Argentina es uno de los máximos favoritos para ganar una nueva edición de la Copa del Mundo. De hecho, cuotas como las de la apuesta en Argentina - Arabia Saudí con Betfair muestran una clara diferencia entre el candidato y los equipos que quieren sorprender en el Mundial. Además de los partidos, Lionel Scaloni analiza qué futbolistas representarán a su país, a la espera de la evolución de algunos lesionados, como Lionel Messi. La selección argentina se prepara para su debut en Catar 2022 y, a continuación, compartimos los últimos detalles.

Fotos gratis de Hierba
Campo de fútbol

Los partidos de Argentina

A pocos días del debut del seleccionado argentino en la Copa del Mundo 2022, la Scaloneta jugará un partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Abu Dabi. El propósito de este encuentro es que los futbolistas tengan la posibilidad de jugar contra un rival asiático, de cara al debut frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre.

El 26 de noviembre, el conjunto que dirige Scaloni jugará un partido clásico en las citas mundialistas frente al seleccionado mexicano. En este caso, las cuotas y apuestas Argentina - México también favorecen a los sudamericanos. Completa la fase de grupos el encuentro frente a Polonia el día 30, en el que los argentinos vuelven a ser favoritos.

La convocatoria de Scaloni

Faltan muy pocos días para que Scaloni confirme qué jugadores lo acompañarán en Catar 2022. Sin embargo, ya se conocen algunos nombres que el entrenador argentino descartó en las últimas horas; Giovanni Simeone, Thiago Almada y Lucas Alario son algunos de ellos. En tal sentido, declaró que su plan es convocar a aquellos que estén en óptimas condiciones para el primer partido, es decir, que no quiere que viaje ningún lesionado. Si bien preocupa la salud de varios jugadores, Ángel Di María, Cristian Romero y Damián Martínez deberían estar listos para el debut.

Los jugadores en duda

Una de las mayores preocupaciones de la selección argentina había sido la decisión de Lionel Messi y el PSG de no jugar en el partido frente a Lorient. Sin embargo, hay tranquilidad en la Scaloneta, ya que se trató únicamente de una medida preventiva para no empeorar la inflamación en el tobillo que tenía la Pulga. Por lo tanto, el delantero que jugará su último Mundial prefirió resguardarse y no ponerse en riesgo de sufrir una lesión más grave.

Un poco más severo es el cuadro que afecta a Giovani Lo Celso. Es que, lo que comenzó siendo una molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha, se convirtió en un desprendimiento del tendón. Ahora, el jugador del Villarreal podría someterse a cirugía, tal y como aconseja el dueño de su pase, el Tottenham, lo que significa que se perdería el Mundial.

Otro jugador afectado por las lesiones es Paulo Dybala. En este caso, el delantero del Roma sufrió un desgarro en el recto femoral, pero ya parece haberse recuperado. De hecho, lo más probable es que juegue en el próximo partido del club italiano frente a Torino y llegue en buenas condiciones a Catar.

Añadir nuevo comentario